Ver mensaje
  #5  
Antiguo 20-06-2007, 17:59
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 62
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador: ¿solar, eólico, gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Hola a todos.
Ahora que se avecinan las vacaciones estoy intentando hacerme con algún sistema que me permita tener cargadas las baterías aunque esté varios días seguidos fondeado. Mi barco es pequeño (30’ de eslora) y el consumo que he de compensar es básicamente el de la nevera, porque prácticamente no hay electrónica a bordo. Es decir, se trata de unos 5 Ah (o sea, 60 w/h). Lo cierto es que en años anteriores este pequeño consumo siempre nos ha obligado, con más frecuencia de la que nos apetecía, a entrar en puertos en busca de un enchufe.

He mirado:
-Placas solares: grandes, pesadas y todavía ineficientes. Una de 80 wp, por ejemplo, cuesta no menos de 600 euros en plan super oferta, pero no consigue compensar el consumo diario que necesito (los expertos dicen que el rendimiento diario real viene a ser esa potencia declarada multiplicada por 4, o sea, en este ejemplo, 320 w al día). Y pesa en torno a 12 kg. (las flexibles para uso náutico aún son menos eficientes).
-Aerogeneradores: carillos y algunos de ellos ruidosos. Los pequeños no cargan mucho más de 1-1,5 Ah con 15 kn. El ausente Pim cita en su muy documentado blog uno estupendo: el D400, cuyo rendimiento parece ideal, pero lo he visto en el catálogo de A&D por 1.628 euros, con otros 399 para el soporte. Y además hay que añadir un regulador, claro.
-Generador de gasolina. He mirado los de tecnología inverter, porque permitirían enchufar también pequeños aparatos de 220 v. Cuestan unos 850 pavos el de 2.000 w y 590 el de 1.000 w. Eficaz y cómodo. Pero hace ruidillo y hay un motor de gasolina a bordo (también está el fueraborda, pero parece que lo tenemos más asumido).

Soy un mar de dudas, claro. Porque además se trata de un uso exclusivamente vacacional (4-5 semanas al año) y por tanto la inversión ha de ser acorde con ello. Quiero decir que la combinación de dos o más sistemas sería lo ideal, pero la inversión empieza a ser como para un trasmundista, ¿no?

¿Cómo lo véis? ¿Qué hacéis los que fondeáis long time?

De momento, pago unas rondas con sumo gusto.
Saludos

Lord Jim
Hola Lord Jim,

Has pensado en la pposibilidad de un hydrogenerador?? Suelen ser bastante pequeños y no tan caros!!
Otra cosa, si tal como dices la bateria se te descarga cada vez con mayor rapidez, yo pensaria en empezar por cambiar la bateria, dimensionandola lijeramente por debajo de las prestaciones del alternador.
La tercera solucion comportaria el cambio de la bateria añadiendo al alterandor un excitador, es lo que mas barato te va a salir.

Ronditas de y saludos
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder