Ver mensaje
Antiguo 27-09-2010, 09:37
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Velero a la deriva sin tripulación

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Lo siento pero no comparto en nada tu opinion, toda precaucion es poca en la mar y yo cuando voy solo siempre voy atado, no hace falta mal tiempo para caer al agua por cualquier estupidez... un tronco que colisiona con el barco, un mal paso al ir a proa a desatascar el genova... etc...
Encontraria muy estupido morir por una gilipollez asi en una mar plana.
En fin son puntos de vista diferentes, mi padre (76) tambien dice que lo del cinturon de seguridad en los coches es una estupidez que no sirve para nada... sin comentarios. Espero que los novatos no tomen ejemplo de tu manera de actuar, y de ridiculo nada. no brindo gracias.
Mira cofrade, cuando navego sólo soy perfectamente consciente de que únicamente me tengo a mi mismo y por lo tanto mido todos mis movimientos como si fuese a ser el último, pienso todos los pasos que voy a dar y los posibles peligros. El que quiera llevar el chaleco y se sienta más confiado con él me parece perfecto pero es una falsa confianza pues como bien apuntaba otro cofrade sin radiobaliza para poco serviría y a veces ni eso. Cuando navego con gente, soy responsable de cada uno de ellos y si la cosa se pone fea soy el que que obligo a poner chaleco del primero al último, yo incluido.
En tierra me pongo siempre el cinturón de seguridad pero eso es totalmente diferente porque ahí si que no controlas los riesgos y no sabes cuando te va a venir el beodo de turno a saltarse un stop.
En cuanto al ejemplo a los novatos...llevad chaleco, es como la L el primer año de carné
Citar y responder