Ver mensaje
Antiguo 27-09-2010, 10:26
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: RO 300 de 3 camarotes a la venta

Ronáutica construyó el RO 300 haciendo un derroche de medios (fibra, jarcia y maderas interiores).

"Dicen" (yo no lo sé) que los modelos posteriores, aun siendo buenos, eran un poco más racionales (no es necesario poner tanta fibra en el casco, en mares donde no te vas a encontrar con un iceberg).

El otro día el cofrade Nador, armador de otro RO 300, me enseñó lo que había sacado al hacer un agujero para instalar un pasacascos y te aseguro que nunca he visto tantas capas de fibra en un crucero. Es posible que fueran 7 cm.

En cuanto a la jarcia, por ejemplo, para encontrarte un barco con ese grosor de obenques o doble cruceta, etc., en otra marca, hay que irse a un 40 pies. La verdad es que todo el conjunto aporta seguridad a la hora de navegar en él.

De sus hermanos mayores, conozco el 330 y el 400. A mí me gustan, pero no los he puesto a prueba.

Sí que sigue a la venta. Y el precio es negociable para cofrades.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.