Ver mensaje
Antiguo 20-06-2007, 19:30
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Generador: ¿solar, eólico, gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo me estoy varios días fondeado y no llevo ni tan siquiera nevera eléctrica.

Llevo una nevera de hielo.

"varios días" para mi es como mucho una semana sin tocar puerto, aunque si se terciara podría estar más... imagino.

Consejos:
1- Elección de comestibles en función de ello.
2- La tapa de la nevera no se abre sin haber pensado muy bien que se quiere y sacándolo con la mayor celeridad posible.
3- Acostumbrarse a las cervezas (y agua) temparatura ambiente o refrescar por transpiración.
Luego llegar a puerto tiene el aliciente añadido de "una cerveza bien fresquita".

4- Los bloques de hielo (pescaderías) aguantan mucho más que las típicas bolsitas de cubitos.

5- Llevo en una bolsa isotérmica unos cuantos bloques de hielo que al estar sólos aguantan mucho más y los utilizo cuando los de la nevera se han desecho.

Si llevara nevera eléctrica, miraría que con poner el motor en marcha un par de horas cada día tuviera bastante, antes de liarme con costosos y complejos recursos energéticos.

Porque si en el fondo se puede prescindir casi de todo y sólo necesitamos la nevera mayormente para tener frías las cervezas... ¿has calculado el costo que te supone cada cerveza de esas si has de ampliar tu autosuficiencia energética sólo para eso?. A parte de posibles nuevos problemas.

Claro que si le vas sumando, la TV, el DVD, la radio, el PC, 50mil aparatos electrónicos y eléctricos, ... ya no viene de una nevera, ni de un congelador. Has de conseguir más "chicha" como sea.

Y con el agua tres cuartos de lo mismo.

Nos estamos "amariconando" con tanto cachivache. Y para mi uno de los encantos de navegar es que era un ejercicio como más estóico, que te obligaba a llevar un estilo de vida durante unos días completamente diferente de la del resto de año... a vivir casi con lo básico.

Pero ultimamente parecemos más preucupados en construir flotantes réplicas de nuestros habituales habitats y llevarnos a ellas nuestras mismas "comodidades", las mismas sensaciones de "seguridad doméstica" y lo que es peor... nuestras rutinas.

Completísimamente de acuerdo.
El que sabe, sabe.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder