[FONT='Calibri','sans-serif']
Las Gracias son por mi parte igual que los agradecimientos y por supuesto la ronda de Ron como en cualquier taberna hay que convidar al que da conversación y sabiduría al igual que conocimientos.[/font]
En mi caso nunca me fijaba en el STIX ,reconozco que por desconocimiento pero como no………. hay algo llamémosle instinto….. que te dice si un barco aguanta o no el paso del charco o un temporal ,lo veo muchos días, aquí en Galicia y más concretamente en Camariñas en plena Costa da Morte donde hay un puerto casi de parada-refugio obligado, en donde atracan o fondean los navegantes de veleros de pabellones muy distintos al igual que esloras se ven barcos como Van de stadt Archambault amel Alubat HR Malö Nadjad ….y la falta de otros astilleros como Dufour Bavaria…. El motivo puede ser económico pero creo que no muchos son de 3º 4º o 5º mano pero nuestra forma de pensar es” si lo hay nuevo por el mismo precio ….”.Pues estrenamos después ya veremos y defenderemos nuestra compra escarnecidamente contra viento y marea y eso es lo que pasa no tenemos más que mirar que los diseños van por el lado más bien estético y es donde nos encontramos en todos los sentidos encimeras de cocina de materiales donde colocas la sartén y la derrites palos más altos…panas de milímetros y cascos con grosores de fibra lo más finos posibles para aligerar? Pantalanes donde cueste maniobrar con quilla corrida y plazas justas donde aplaudimos cuando encontramos una marina un poco holgada [/font]
Pasamos de unos herrajes sencillos en una puerta maciza a unos herrajes maravillosos en una puerta de cartón pero eso si es tendencia y la moda tira en este sentido …..Ya sabéis que una camiseta con cocodrilo abriga más que uno con caimán y el gramaje es lo de menos[/font]
Una ronda para todos [/font]

y sigo alabando

a los que comparten su conocimiento y tiempo.