Ver mensaje
Antiguo 27-09-2010, 13:33
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Copa Castro-Campeonato de España zona Norte

Saludos a todos; especialmente a los que participaron en la regata. A mí me parece una gran regata que merece la pena que se mantenga (con publicidad o no), y nosotros haremos lo posible por participar en las sucesivas ediciones; PEEEEERO,

Hay varias cosas que no entiendo; no ya de esta regata, sino, en general, de las regatas que se organizan en el Cantábrico. Me parece alarmante la enorme diferencia que existe entre Comité y armadores. Me explico:

No puedo entender que una regata de nivel A, valedera para un Campeonato de España, se dé una salida como la que nos dieron el sábado: 4 nudos de viento y un mar enorme, baliza de desmarque que se hace en ceñida abierta..... el domingo un role enorme hace prácticamente los dos últimos largos de un bordo (la popa desde luego), con lo que se reducen mucho las opciones tácticas. Supongo que no tenemos medios para modificar el recorrido, y es una pena; pero bueno, con estos bueyes hay que arar.... En cualquier caso, no hay que cargar tintas contra el Comité, porque bastante duro me parece aguantar en esas condiciones de mar y hay que agradecer que haya gente dispuesta a hacerlo para que nosotros podamos jugar a las regatas.

Lo que no entiendo bien es por qué se suprimen la reuniones de patrones si es el mejor momento para que el Comité se dé cuenta de las necesidades de la flota y se puede "adaptar" la regata a las condiciones del tiempo o de la flota. Yo, por ejemplo hubiera sugerido adelantar la prueba el domingo (viendo cómo el parte anunciaba la caída del viento a mediodía, o hacer dos mangas más cortas y poder así recuperar un mal resultado del sábado...)

No sé, en Iberdrola pasó lo mismo; una regata única para una flota en la que navegan juntos el Maitena (Corel 45) con un barco con un rating de 0.856; y ponen un recorrrido de tres subidas y bajadas de 2 millas con 7-8 nudos de viento ¡¡¡¡¡ Cuando acabamos nosotros a los últimos aún les quedaba el último bastón ¡¡¡¡ Total que todos para el puerto con una sola manga y a las 17,30 en puerto con un día maravilloso. Todo esto se podía haber hablado en la Reunión de Patrones y hacer ver al Comité lo absurdo de condicionar a la flota regatera (de los barcos más rápidos) con los ritmos de los barcos de crucero muy pequeños o lentos.

A estas cosas me refiero: Los Comités, o los Clubes organizan las regatas sin tener en cuenta la opinión o las necesidades de la flota.

En cualquier caso, insisto en que para que nosotros regateemos alguien se tiene que sacrificar y estar en el agua, y siempre reconoceré ese enorme mérito, pero tampoco pasa nada por hacer ver fallos o errores que se pueden solucionar y más en este caso en el que me consta la enorme ilusión de quienes organizan esta regata.

Lo dicho, nosotros fallamos estrepitosamente el primer día (no por la salida ni por el desmarque) y ganamos el segundo, así que nos queda un buen sabor de boca y muchas ganas de repetir el año que viene; allá nos veremos ¡¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urgain
bertareli (28-09-2010)