Una roda de mi cuenta. Este mensaje viene en referencia a los comentarios de Jadarvi e Islademalta y es un caso real de este verano.
Decidido a pasar un tiempo fondeado en el nombrado Pto pòllença, me dedique a bucear y localizar muertos abandonados. Localizado el 1º, monte cadena y boya y me quede unos dias hasta que vi a otro barco vecino con un muerto mejor que el mio, abandonarlo para cambiarse de sitio( quiero decir que se llevo la boya y dejo que la cadena cayese al fondo) e inmediatamente lo ocupe. al dia siguiente se me acerca un britanico que tiene un barco vecino con el que realiza charters, creo que de estranquis y me dice que ese muerto tiene dueño, que el vive alli y controla todos los fondeos, que alguien a tenido que pagar para que le pongan el muerto alli incluso empieza a hablar de denuncias y propìedades...yo no se mucho de leyes pero a saber que los muertos no tienen propietario legitimo si y ademas habia visto al barco que lo ocupaba abandonarlo claramente asi que le conteste que los muertos no tienen dueño y como habia visto como lo abandonaban( nunca lo tomaria de otro barco si no fuese asi). No le quedo mas remedio que callar y cambiar de tema, al ver que no colaba.
Esta anecdota nos muestra el morro que puede llegar a ponerle algunas personas a estos temas donde hay un "vacio legal", por otra parte, no creo que sea nada malo ocupar un muerto abandonado, esa creo que es la diferencia entre una actitud correcta o incorrecta, la ley no puede regularlo todo, el sentido comun si.