Re: Gasoil y bacterias
Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo.
Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc.
El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad.
Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros.
Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas.
Editado por norte en 27-09-2010 a las 15:41.
|