Re: Os dedico un relato
Martin pestañeó, sorprendido, durante unos segundos.
Como si de un sistema automático se tratara, su mente se puso en guardia como primera reacción. ¿Participar en esto? ¿Cómo sabía ella que existía un “esto”?
Repasó mentalmente los acontecimientos de las últimas horas y cayó en la cuenta del cambio de actitud de Clara tras salir del cuarto de baño. Pensó que probablemente Clara había dado con el estuche de la Beretta y que, para una mujer inteligente como ella, no hacía falta mucho más para atar cabos y deducir que, fuera lo que fuese lo que estaba ocurriendo, él estaba implicado de alguna forma.
Trató de hacer un resumen lo más ajustado a la realidad dentro de la brevedad, pero descubrió que el juego era tan complicado que por fuerza tenía que simplificar. Descartó de entrada explicarle la intrincada trama de los negocios ilegales de Laxmi y los detalles de la trampa que se le había tendido y se ciñó a lo que le atañía más de cerca, lo cual, de paso, le permitía conservar el secreto al que lo obligaba su extraño oficio.
Invitó a Clara a sentarse frente a él, cerró la tapa de su ordenador y comenzó a hablar:
Laxmi es un gangster. Está metido en todo tipo de tráficos ilegales, como las armas, las drogas, las divisas y otras cosas que no puedes ni imaginar. Me he prestado a dar información a diversas autoridades de distintos países a fin de que pudiesen atraparlo, y parece que al fin alguien se ha tomado la molestia de echarle el guante. Está en marcha una operación policial destinada a atraparlo, pero para ello ha habido que montar una complicada trampa que le induzca a cometer un error o a pedir protección a cambio de su confesión. Eso está a punto de suceder. Puede que lo detengan, lo juzguen y lo encierren de por vida, pero me temo que también puede ocurrir que sea aún lo bastante poderoso como para salir de esta con tan sólo unas cuantas plumas chamuscadas.
En todo caso, tiene una cuenta pendiente conmigo que quiero que pague, y voy a asegurarme de que lo haga.
Mi abuelo materno, con el que nunca tuve mucho contacto, también fue un gangster. Quiero pensar que no era ni de lejos tan criminal como Laxmi, pero fue un gangster al fin. La organización de Laxmi acabó con él para quedarse con su imperio de malhechores de Marsella. Lo hicieron desaparecer en el mar. Y en esa operación causaron un daño colateral. Una niña de cinco años. Mi hija.
Quiero acabar con esto de una vez. Este odio me está consumiendo el alma y solo encuentro un poco de paz imaginando que Laxmi y sus socios han sido borrados de la faz de la Tierra, pero no estoy tan ciego como para permitir que tú corras ningún riesgo. No podría soportar que te pasara algo malo. Ya ha sufrido bastante gente. Solo quiero que me contestes a una pregunta: ¿quieres vengarte de Sandoval? O mejor, ¿necesitas justicia por lo que te hizo?
|