Ver mensaje
Antiguo 27-09-2010, 20:16
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Cervecitas para todos y en especial para cedemont al que quiero agradecer todo lo currado en este hilo.
Decir que llevo 20 dias leyéndolo y no he querido intervenir hasta acabarle. Me he entretenido haciendo cálculos y conociendo barcos(Baba 40, bonito bonito) que sin este hilo seguramente o no habría conocido o me hubiera llevado mucho tiempo encontrar sus enlaces. Tambien quisiera agradecer a otros cofrades que han hecho esto posible como gillergafaell y otros. Incluso aquellos que estando en desacuerdo debatían con cordialidad.
El stix ha quedado bastante claro, que es importante y que sera uno de los datos que pediremos al vendedor sin duda. Luego habrá otros como precio, mantenimiento, uso a dar, gustos de la almiranta etc Que afectaran a nuestra compra. Pero lo claro que a igualdad de estos factores siempre el stix mas alto.
Cambiando de tema ahora las cuestiones interesantes que he sacado leyendo y me gustaría exponer( no todas de golpe).
Se ha hablado por cedemont en este y otros hilos de la poca o ninguna curva(area) negativa del Moody 45 ds.
Otros datos son(calculados por mi, certeros o no):
CR 1.8
MCR 31.3
SAD 17.83
DLR 178.42

Calculáis si su stix pasaría de 45 y cuanto a ojo de buen cubero
para todos
Gracias por lo que a mi me compete.

Del Moody 45 DS, solo te puedo decir que con esa curva y esa area negativa dudo mucho que su STIX sea 45. Me inclino mucho mas a pensar, puesto que faltan muchos datos mas, es que podria rondar coin bastante facilidad 55-57 e incluso 60

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"