Ver mensaje
Antiguo 28-09-2010, 07:50
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A que equivale el titulo "Hauturier" frances?

Buenas dias y
De acuerdo al 100 por 100 con el cofrade Ponent. Es mi caso, soy Frances residente en Espana desde anos y no tengo, de momento, ninguna otra manera si quiero navegar en las aguas Espanolas que de tener un barco con bandeja Espanola con todas las normas Espanolas vigentes que hay que cumplir con esta bandeja y una titulacion Espanola con todas las normas Espanolas vigentes que hay que cumplir con esta titulacion.

Por lo que es de equivalencia, en mi caso no podemos hablar de equivalencia porque mi titulacion Francesa, Permis Mer Cotier, en Francia me permite navegar con barcos a motor de mas de 7,50 metros sin limite de fuerza del viento y altura de olas de la Zona 5 Espanola aunque estas normas de fuerza del viento y altura de olas me parecen bien echas por lo menos para los inconscientes. El Permis Mer Cotier aqui en Espana se convalide con el PNB que no autoriza navegar con barcos a motor de mas de 7,50 metros. Hace unos 6 meses no se necesitaba aprobar un examen practico.

Aunque hay que saber, y me gustaria saberlo como lo pregunto en otro hilo, como se mide la eslora porque de momento parece que es un poco aleatorio en el sentido que he encontrado leyes vigentes que se contradicen o por lo menos que se pueden interpretar con mucho equivoco.........

Feliz dia a todos

El Jaco
Citar y responder