Si lo que quieres es participar en regatas, te repito que el 36.7 es mucho menos competitivo que el 40.7 - otra cosa es que con uno vayas en una división más "dura" que con otro, que dependerá de la flota local que tengas.
Lo cierto es que hace tiempo que no veo ningún 36.7 haciendo buenos papeles en ninguna regata, mientras que los 40.7 todavía están ahí; de hecho hay uno en Santander que en IRC es casi imbatible (la tripulación ayuda, también).
Y tampoco es que sea más sencillo de llevar A-2; igual de sencillo / difícil.
Tu Sra. pasará más fácil de un 42 a un 40 que a un 36, aunque francamente los acabados de Jeanneau siempre me han parecido mejores que los de Beneteau.
Eso sí, insisto en el palo de 3 crucetas y jarcia de varilla. No recuerdo si había quilla corta, pero en todo caso, la larga de 2,40m
El 40.7 me sigue pareciendo un gran barco, y ahora están a precios muy asequibles; si te decides por él, echa un vistazo a alguna oportunidad que pueda haber de un IMX-40, que también es un gran barco (incluso mejor) y también están a precios más asequibles.
Cita:
Originalmente publicado por FITZCABARCO
No a la Almiranta no le sienta nada bien el cambio  pero si no le damos el uso debido al que tenemos y no le apetece navegar se tiene que cambiar el rumbo y por lo menos divertirnos lo que nos quede de tiempo de nautica.
Del Sun Fast como me dice Frannikace lo veo un poco anticuado aun que se que es un buen barco, y estoy de acuerdo con Ulises hace dos semanas participe en la regata Skipper y el Enigma (first 36.7 ) participaba a DOS patrón y almiranta y con ventitantos nudos de viento peleando en los primeros puestos y esto aun me animo más, tambien me dejo inpresionado el deheler 34 (Salao tu en solitario andaba mucho ) pero creo que el 36.7 es mas habitable y tiene tres camarotes!!!!!!
Salut i Milles 
|