Ver mensaje
Antiguo 28-09-2010, 12:13
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Mmmmm cuento chino??. Veamoslo de esta manera, si los chinos se meten y la hacen más o menos bien, el resultado es que todas las demas marcas tendran que bajar precio al menos un poco para conservar el nicho de mercado que tienen o bien equipar mucho mas sus barcos de norma, asi que bienvenido los chinos!!!! (al menos para los consumidores)

Buenas Ophiuchus, no estoy de acuerdo contigo...en un mercado en el que todas las partes no son consumidoras no se puede sustentar.... si una parte sólo vende....pero no consume lo que la parte que compra produce.... se acaba el juego en dos intermedios..... osea que si compro zapatos en txina, el zapatero de mi barrio dejará de comprar el pan en la panadería y el panadero dejará de comprar ropa en la tienda de la esquina ya que han cerrado porque la ropa del mas alla es mas barata y la tendera dejó de comprar en la charcutería ya hace múcho tiémpo....la charcutera cada vez vende menos porque el cerdo del mas allá es mas barato y ella no puede vender a ese precio....y cerrará en breve su tienda....en la taberna ya no están poteando ni el zapatero ni el panadero ni la tendera ni la charcutera....mientras tomo mi txakoli , no veo a nadie en el bar....y el que se ha llevado todo el negocio le pregunto al del bar....ese ya vendrá a consumir ¿no?.... el del bar núnca vió a los del mas allá....por lo menos en mi pueblo no consumen....sólo consumen sus productos del mas allá....
Seguramente estaré equivocado... pero desgraciadamente lo veo cada vez mas el el pequeño comercio del mas acá....
Choquero (28-09-2010)