Ver mensaje
Antiguo 20-06-2007, 22:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

CUARTO DIA: 20/06/2007

¿Qué se puede decir de Espalmador?. Pues… que es una pena. Yo lo conocí hace 22 años, cuando alquilé mi primer ketch para hacer mi primera travesía seria. Era una bahía idílica, casi solitaria en pleno mes de Junio. Hasta te molestaba que hubiera algún otro barco.

Hoy llegamos y, antes de arribar, conté más de 23 palos, con lo que añadiendo los tractores, éramos unos 32. Encontré las boyas. Muy bien puestas y señalando (en cuatro idiomas) que son hasta 15 metros de eslora y que garantizan hasta 28 nudos de viento. Las estachas de fondeo están bien dimensionadas y cómodas para poderte amarrar a ellas al llegar. Nadie te dice nada. Llegas, coges la que está libre, le pasas tu amarra y ya está.

La playa está llena de dinghis y de restos de un naufragio, además de boyas abandonadas. Las medusas (de las malas) campan por sus respetos. Un cormorán se pasea a menos de un metro de nuestro barco y algunos sarguitos se asoman para ver si les echas pan o cualquier otra cosa. Montamos nuestro dinghi y a la playa. Bañito (el agua a 23,7º) cuidándonos de las medusas. Pencroff se va a untarse de barro mientras Bigblue10 se da un paseo. Yo vuelvo al barco para arrancharlo un poco y ducharme en la jupette.

Cuando veo de vuelta a la tripu les voy a buscar y nos dedicamos al dulce cotilleo de contemplar las llegadas de los diferentes barcos. Los hay de todas las clases. Uno de ellos se pasea entre los fondeados utilizando la vela (solo con mayor) provocando la alarma de los fondeados (es evidente que los hay que tienen una forma especial de ganarse “amigos”) . Otro pone un cabo a la anilla de la boya y otro al boyarín, pero deja la estacha de amarrar suelta. Otro barco lanza un tripulante al agua con un cabo, para que coja, a nado, el boyarín, pase el cabo por la estacha y lo lance a la proa del barco, donde varios tripulantes juegan al “yo-lo-ato”. Un trawler de 50 pies se acerca a la boya y pasa la estacha de una banda a otra por debajo del casco, mientras el piloto mantiene avante al mínimo y claro, boya, boyarines, estacha y cabo terminan amarrándose a la hélice. El comercial que ofrece “sushi” para comer que se pasea en una barquita entre los fondeados se pone en calzoncillos y se tira al agua con un cuchillo de cocina. Corta boya, boyarín, estacha y cabo (que derivan hacia la playa). Recibe su propina y sigue su “comercialimiento”, mientras el trawler echa el ancla y pasa de todo . En fin, más entretenido que un programa de TV.

Comemos una ensalada de pasta y unos picoteos, regados con un rioja reserva del 2001. Siesta monstruosa.

La tarde pasa entre charletas y descanso. Pencroff se marcha a explorar y trae un buen puñado de bígaros, que nos trapiñamos de cena con una latita de sardinas picantotas y el resto del vino.

Son las 22:00. Los tripulantes se han puesto a dormir. Yo, como más viejo, duermo menos y aprovecho para escribir esta pequeña historia mientras me río recordando las anécdotas de hoy.

Hasta mañana, forer@s.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder