Ver mensaje
Antiguo 28-09-2010, 16:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Guillermo Gefaell Dixit:

"Cede:
Si me consigues al ángulo de inundación real del 473, a lo mejor te doy una alegría, ya que el cálculo que hice considera, a falta de dato mejor, que es de 90º.

Por otra parte, si la memoria no me engaña, un 46 pies con ángulo de inundación de 109º no es categorizable en A sea lo que sea el STIX. Así que lo de los 109º del Swan, como dije antes, debe ser incorrecto."

Guillermo, he comprobado con la formula de STIX en excel que efectivamente subiendo el angulo el resultado varia un monton. Si hablamos que con tambucho abierto del salon y todo lo demas cerrado cual seria su angulo real...mmmm...creo a ojo que estariamos en 100-105º. Y digo esto porque el roof del 473 esta elevado y eso da margen de seguridad en un vuelco a 90º. A ver que te saldria con esos grados y la nueva formula.Gracias como siempre.

Lo del Swan 46, 109º no era el angulo de inundacion sino el AVS, ahora te explicaras todo. Eso pone al menos en una base de datos que pulula por ahi. Sin embargo al mismo barco en la base de datos de la RYA le dan 114º, no le asignan STIX pero si dan el de sus hermanos fabricados en 2004, ni mas ni menos que 49 y 51 de STIX. Excelentes por tanto y con AVS de 121º y 125º respectivamente

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"