Buenas, el primer libro está muy bien....

yo como tu, empecé de la nada...bueno no es verdad

empecé a tener un montón de problemas con un motor con múchos años y no muy bien llevados...

me di cuenta que si o si tenía que aprender a hacer las cosas mas básicas yo mismo...y te aseguro que la primera factura del primer mecánico me ayudo y me animo un montón

Yo no me liaría mucho, para poder hacerte las cosas tu mismo ese libro o cualquier otro sobre motores náuticos te vendrá bien para entender de que va el tema... filtros, decantadores, sistemas de combustible, lubricación y algo de electricidad.... no tengas prisa y no te lies la manta a la cabeza que para eso están los mecánicos que también se tienen que ganar el pan....

con un poco de interés podrás hacerte el mentenimiento mas elemental, mas que sabiduría lo que hace falta es ser un poco ordenado y riguroso para llevar un libro de mantenimiento de tu motor al día. Con un poco de maña podrás adivinar algunas de las averías mas frecuentes en nuetros motores y podrás solventarlos...

pero para eso hay que pringarse de grasa y gasoil y meterte en tu motor verlo y olerlo, escucharlo de cerca y conocer sus ruidos y sus debilidades....rasgarte los nudillos y jurar en hebreo

y perder el miedo a soltar tornillos filtros y motores de arranque....
para cualquier cosa aqui estamos, creo que somos múchos los que hemos aprendido de mecánica en esta barra.....

ánimo que seguro que te gustará....
Porzierto... yo entre otros tengo este

que abarca otras posibles averías....para mi está muy bien....
http://www.nauticarobinson.com/libro...riencia/17784/