Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a todos y unas   de mi parte. Con el permiso del Cofrade Raitan, iniciador de este hilo, me atrevo a preguntar a los expertos sobre que reparaciones (de motor) cualquier patrón debería saber solucionar navegando.
Para mi este es el punto importante ya que considero que para ser un buen marino, debes al menos saber arreglar algunas cosas básicas.
En tierra, personalmente no me importaría tirar de mecánico
Gracias. Coronadobx
|
Buena pregunta, señor aviador!
Y difícil respuesta; Pienso que lo que te dan los años enredando en todo tipo de obsolescencias son dos cosas; la primera es intuición para prevenir y/o detectar la avería, que a veces tiene la causa más insólita o más lejana al punto en el que se manifiesta; y la segunda algo de ingenio para salir del paso con "lo que haiga" en la caja de herramientas y en el bote de los tesorillos cuando no existe el repuesto original.
Luego también está el programa de cada uno; si es una salidita hasta el faro y vuelta... bastaría con saber usar el móvil. Cuanto más lejos se vaya, durante más tiempo y con el barco más viejo, a lo mejor Mac Guíver se queda corto
Siendo práctico, creo que todo el que tenga un barco con motor debería saber al menos:
Conocer instrumentación , lucecitas de colores y alarmas del cuadro
Localizar y sustituir un fusible estropeado
Comprobar y/o cambiar una correa / Impeller - (más avanzado)
Comprobar niveles de aceite, como y por donde rellenarlos
Cebar bomba/inyectores (si procede)
Verificar el estado de los filtros, purgarlos (ya cambiarlos, sería la leche).
Conocer la ubicación de los grifos de fondo y como se usan
Puentear una batería
Y conocer la ubicación de la caja de herramientas la de los repuestos y someramente el contenido de cada una para que en último caso, si hay algún enteradillo a bordo le pueda echar una mano.
A partir de ahí.. hasta el infinito, pero empezando por estas cosillas, las posibilidades de quedarse absurdamente tirado disminuyen mucho...mucho..mucho