Ver mensaje
Antiguo 28-09-2010, 22:07
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo de nylon para driza y escota

Los cabos que estiran son un pelín jorobados para driza. Va a estirar cuando más trabaje, y en ese momento justamente no creo que te apetezca ni llevar muy embolsada la vela ni andar tensando nada.

Si la driza va por fuera del palo (que si es un barco clásico irá), yo me conformaría con una driza de color marrón -amarillento o similar, que no llamase mucho la atención.

Para las escotas a lo mejor sí que utilizaría una imitación de algodón o de sisal.

De todos modos, el nylon ese que imita algodón creo que no resiste muy bien el rozamiento y si estoy en lo cierto con eso, habrá que tener cuidado al utilizarlo como driza. Como escota no tanto por que está a la vista y por que hace menos esfuerzo.

Siempre puedes hacer una prueba y revisar cuidadosamente a ver qué resultado dá. A mí poner un cabo de nylon para el foque (concretamente una megde de cabo de la ferretería que supuestamente era para tender ropa) me dio una tarde "inolvidable". Ni paraba bien en los mordedores ni mantenía la tensión ni nada. Una joya. Claro que el cabo aquél batía todos los récords de asquerosidad.