Haber como me explico yo,
sin que quede muy pardo.Resulta que al cuchichear las especificaciones del Contessa 32, me ha dado la impresión que de superficie velica andaba justita. Como se ha hablado recientemente de lo inconveniente de los pesos sobre el metacentro, me he figurado, porque yo soy de los que sigue este hilo con mucho interés ,pero sin papel ni calculadora , que si tuviese mas superficie velica penalizaría su stix, digo yo.
Ya se ha hablado mucho de lo inoperativo del stix si cuando se monta el tomate no están los tambuchos y metacrilatos bien cerrados. Igualmente me imagino que el trapo debería estar recogido.¿realmente la diferencia de jarcia fija entre una superficie velica poderosa y otra (jarcia fija) de un velamen mas moderada, es tan notable para la estabilidad,para el stix?. ¿Podría estar esta cuestión sobredimensionada? ¿No es mucho mejor tener un franco-bordo contenido ?, por ejemplo. Haber si se van a estar valorando los pesos como si todo el velamen estuviese desplegado, supongo que no.
Según leo este hilo y navego en distintos barcos se me va configurando el estilo de barco que me gusta. Tengo la impresión de no ser de super stix , eso si , de cat A holgadita

,
Cedemont ,tu explayate. Yo te agradezco tu lenguaje claro. Si no lo ves claro , pues lo dices. Si alguien tiene algo que aclarar ,pues eso que hemos ganado todos.