Cita:
Originalmente publicado por ikaro
Mira cofrade, cuando navego sólo soy perfectamente consciente de que únicamente me tengo a mi mismo y por lo tanto mido todos mis movimientos como si fuese a ser el último, pienso todos los pasos que voy a dar y los posibles peligros. El que quiera llevar el chaleco y se sienta más confiado con él me parece perfecto pero es una falsa confianza pues como bien apuntaba otro cofrade sin radiobaliza para poco serviría y a veces ni eso. Cuando navego con gente, soy responsable de cada uno de ellos y si la cosa se pone fea soy el que que obligo a poner chaleco del primero al último, yo incluido.
En tierra me pongo siempre el cinturón de seguridad pero eso es totalmente diferente porque ahí si que no controlas los riesgos y no sabes cuando te va a venir el beodo de turno a saltarse un stop.
En cuanto al ejemplo a los novatos...llevad chaleco, es como la L el primer año de carné 
|
Cofrade, ¿sabes quién era Éric Tabarly? Ese gran navegante francés, casi una leyenda, ganó todo lo que se podía ganar en regatas para solitarios. Era de pocas palabras, pero una vez dijo que un marino que se caía del barco era porque no merecía permanecer en él. Bueno, pues el caso es que en 1998 se cayó al agua y murió.
Yo ni viviendo tres veces llegaré a saber la mitad que él, por eso, cuando voy solo o con mal tiempo, pues me ato.
