vale, he leído mil veces que si quien me acompaña, generlamente mi almiranta (la mayoría de las veces es ella) no le gusta el barco, no le gusta navegar, le da miedo o no sabe o es territorial o bl bla bla.... que si divorcio, que si separar aficiones que si cada uno su espacio...
Peeeero, ¿qué pasa cuando eres armador y encuentras a es@ compañer@ perfecto? sí, sí, el que se idealiza: sabe navegar mejor que nadie, tiene experiencia, entiende de motores, de bricos de cartas, sabe de tó y encima le cae bien a tol mundo
Y es cortés, amable, y hasta con el guiri de turno que llega al puerto sabe entablar una conversación en perfecto ingles como el mejor de los anfitriones
Y resulta que esa persona, la que todos idealizamos, acabas encelandola, y te acabas sintiendo desplazado en tu propio barco...
Y llega un día que llegas a tu barco y nada está en su sitio. Sí, es cierto, todo está mejor estibado pero ¿donde coño está la llave allen? y vas dispuesta a montar un pollo y te encuentras al colega enfangao de grasa hasta el cuello que te acaba de sacar medio motor intraborda fuera pa hacerte el cambio? ¿qué le dices? le montas la de dios o le das las gracias por el currazo impagable que se está pegando? y ya de paso te ha puesto el fregadero y te ha arreglao gran parte de la instalación electrica y te ha organizao la maniobra y... y...
Sí, supongo que debo de ser una gran bruja, porque aún o porque todo esto me da rabia, porque me considero una tripu en mi barco, porque cuando vamos en barcos ajenos me comen los celos porque el es el perfecto navegante y ahora ya me miran como la chica de un navegante
Y al compañero encima lo que más me jode es que no tengo nada que reprocharle (bueno algunas cosas sí, pero no tienen nada que ver con lo que escribo), pero de cuando en cuando le monto el pollo. Y luego me siento mal porque sé que es un ataque de celos, porque ahora sé que no es tan fácil compartir un barco, que los que siempre hemos "navegao" solos el que entre alguien de golpe sea mejor o peor se4 convierte en un intruso, o lo que es lo mismo, en una víctima total de nuestros ataques de celos
En teoría debería estar feliz como una perdiz, tengo a alguien a mi lao que a la hora de compartir travesías es ideal, pero claro, soy una bruja celosa, histérica o lo que sea
A mi que me lo expliquen. Todo el mundo se queja porque su media naranja no le acompaña en la afición, pero, cuando lo hace y encima lo hace súper bien ¿es motivo pa que te corroan los celos?
Tengo celos de mi propio barco, creo sinceramente que me está siendo infiel