29-09-2010, 17:45
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
|
Re: me ha parado la Guardia Civil
Cita:
Originalmente publicado por rapaz
A mi me han parado y pedido documentación varias veces sin más y sin que luego llegara ninguna denuncia.
No obstante, este verano estando repostando en la gasolinera de Moraira, me pidieron la documentación. Yo estaba convencido de tenerla en orden pero finalmente y tras comprobar minuciosamente incluso el "modelo" de velero y preguntarme si habia modificado el motor (es un volvo 2003), cosa que nunca me habían preguntado antes, me dijeron que bien pero que me faltaba el documento de residuos MARPOL y que "de momento no estamos denunciando", lo cual agradecí. Me advirtió que al pasar la ITB si no lo tenía en regla este papel, se me iniciaría un procedimiento sancionador.
Tengo pendiente enterarme y ponerlo al día. Al parecer te lo tienen que sellar anualmente un gestor MARPOL autorizado cambies o no cambies el aceite....
Yo no tenía idea de este asunto por ello lo pongo aquí, por si a alguien le da pistas.
Saludos y
Rapaz
|
 ¿DOCUMENTO DE RESIDUOS MARPOL?  Anda ya. Lo he dicho el otro dia en otro hilo y lo vuelvo a repetir:
Mi próximo barco tendrá bandera de otro país, lo juro 
|