Bueno Sachi,
Tiempo atrás (vaya, divina juventud) pescaba a fusil a apnea, ya que heredaba la afición de la familia. Ya lo he dejado y con la edad me he vuelto democrático, el que quiere come y el que no, pues no. Y a lo que vamos, me aconsejaron llevar el pescado con una boya (cuando no era ni siquiera ley) unos 20 metros atrás, razón de peso, ya que en el norte de la Isla de La Palma (donde pertenezco) abundaban los escualos, y te "b¡rlaban" el pescado capturado. Ocurrió en más de una ocasión y sentías apenas un leve tirón, tan finos son ellos en el asunto.
En una ocasión nos cabreamos y pusimos el pescado muy cerca para que no lo robaran, no obstante el escualo se acercó y cuando nos pareció demasiado lo marcamos con el fusil (Un nemrod de aire comprimido, un cañon) y el animal, muy inteligente, se dió la vuelta y marchó.
Pa' mi que saben misa en hebreo y arameo.
Nunca matamos ninguno.
Que es a lo que voy, que están ahí por algo, y que todo responde a un orden natural. Ya se que los orientales gustan de sabores exóticos, por no decir, raros. Y es que la mutilación de las aletas del tiburón toro capturado ha tenido como destino un restaurante oriental, según me han contado. Bueno, más de lo mismo.
Canarias está cambiando.
Saludos