Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Creo recordar que ese día me pilló a mí de Punta a Mazagón y la verdad que se montó una buena...
Aconsejar desde aquí es fácil ...luego hay que vérselas in situ.
Mis consejos (sin tener idea rela de lo sucedido)hubieran sido.
Rizar mayor (1 ó 2 rizos) y si fuera necesario rizar genova.
Si la entrada estaba impracticable ,ese viento suele caer a la tarde -noche,aunque luego sube el N de manera importante.
Con las velas rizadas tomar un rumbo más cómodo hasta que cayera el viento.
Con ese mar y sin velas el barco sería un suplicio.Yo siempre las llevo desplegadas, aunque sea un poquito y si hay viento y mala mar con más motivo.
Ayudado de motor y con la mayor rizada ,alguna vez he entrado en el Guadiana con Norte y corriente en contra haciendo zig-zag.
Entiendo que el esfuerzo con ese oleaje y ese viento y tener que aproarse y todo lo demás es complicado pero hay que hacerlo tomado las precauciones necesarias,arnes,chaleco,etc,etc....
No obstante ,seguro que aprendisteis un egg y además seguro que lo pasasteis muy bien saboreando unos buenos licores....verás como a la próximal as olas parecen más pequeñas. 
|
Muy agradecido por tus consejos.Falle en todo,con el desconcierto quitar todas las velas,no ponerme el chaleco ni atarme,no podia soltar el timon para ir a buscarlo,mi compañero estenuado abajo,yo no veia con las olas en mi cara,ni el GPS ni nada solo agua y lo unico que intentaba era no irme hacia la costa,por los bajos ,cambiaba de rumbo ,pero me inquietaba alejarme de donde yo intuia que estaban las cuatro boyas de enfilacion a Ayamonte.
Al llegar fue emocionante y efectivamente ahora lo recuerdo como algo positivo(que no se debe hacer) .Tus consejos utilisimos,Gracias