Yo llevo el motor en el pozo en bañera, y el ruido es inaguantable. No puedes hablar ni con la persona que tienes al lado. Por eso si hay viento, nada mas salir de la bocana, saco todo el trapo y paro el dichoso motor...

que paz!
Otras veces salgo tempranito para pescar algo, y el viento ahun no se ha despertado y no tengo mas remedio que navegar a motor (con la mayor siempre izada), y a media mañana, si detecto una lijera brisa, paro el motor y no os podeis imaginar que silencio, que paz, que... felicidad!

Luego, al mediodía el viento sopla con ganas, y la vuelta al puerto es entretenida, y como mi velero es pequeño, y se balancea mucho, me acerco todo lo posible a la bocana antes de quitar las velas

.
Teneis razón en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su barco, pero a mi personalmente me da un poco de rábia, ver un pedazo de velero, que con buenos vientos navega a motor, ¿por que no saben? ¿por que no tienen experiencia? ¿por que les da miedo?... si siguen navegando a motor, nunca aprenderan, nunca cojeran experiéncia, y siempre les dará miedo

.
Finalmente decir que creo que un velero se ha concevido para navegar a vela, de ahí su nombre. Quiero decir que el medio de propulsión principal en un velero son la velas, el motor es un medio de propulsión adicional, no a la inversa

.
Espero que nadie se ofenda, es simplemente mi humilde opinion.
Cita:
Originalmente publicado por bureba
No hay como poner un fuera borda en el pozo de la bañera.
Odias el motor!!
Conclusión:
- Llevaré unas 30 salidas o más este año y sólo unos 25 litros de gasolina  eso que últimamente ha caído el viento en alguna ocasión y me ha tocado hacer unas cuántas millas escuchando el infame ruido del motor. De otro modo, si puedo, sólo lo arranco a unos metros de la boya o pantalán aunque vaya a medio nudo. Incluso si lo veo que puedo atracar fácil ni eso.
Sólo realizo salidas de día, por lo que no tengo casi nunca un destino y decido únicamente en función del viento.
No obstante no veo por qué un barco de vela no pueda estar con sus velas en sus fundas si el patrón así lo quiere. Joer, seamos libres en la medida de lo posible no? No encuentro motivo para que nadie se moleste.
|