Yo creo que cada uno sabe como tiene que navegar y lo que es mas importante, tiene que saber como quiere disfrutar.
Si sales un día a "ver pasar el tiempo" lo normal es que vayas buscando el viento y cambies de rumbo tantas veces como role el viento.
Si vas a comer cerca y te "pilla el toro" lo normal es que enciendas el motor, pues el hambre puede mas, normal.
Si vas de Flota y vas en conserva, intentarás llegar antes que nadie y asi poder sacar pecho en la cena. Pero si otro día invitas a un matrimonio con dos hijos y el barco escora y alguno de las 4 personas que van contigo le da miedo, pues sencillamente abres un poco mas las velas, vas mas lento o incluso enciendes motor, pues lo que quieres es pasar un buen rato con tus amigos.
Asi podría poneros mil ejemplos que me han ocurrido y que no por ello me ha dejado de gustar navegar. Hay que intentar ser feliz con lo que tienes y yo tengo que dar gracias todos los días por tener el barco que tengo, por tener los amigos que tengo y porque creo que cuando navego, lo haga como lo haga, es lo mejor que me podía ocurrir.
Por cierto yo saludo hasta a los que van en una neumática pequeñita y hasta ahora, me han devuelto el saludo casi todos, quizas sea porque se me ve la sonrisa de oreja a oreja

(voy disfrutando)
Saludos
Rafa