Ver mensaje
  #5  
Antiguo 30-09-2010, 12:26
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el rainbow warrior III. que os parece

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Y yo que he visto este barco en algún sitio... bueno el barco, no exactamente, pero algo me suena, me suena... ¡Vaya poderío de barco, con helipuerto y todo, no puedo resistirme a preguntar de dónde saldrá la pasta para comprar ese inmenso yate?.
Buena proa,
No creo que lo hayas visto, ya que es un proyecto en construcción.

Yate no es , es un mercante, como todos los barcos de esta misma flota. Y su tripulación esta igual de estructurada como tal. Son profesionales.

Lo de la pasta mejor no entramos, quien quiera saber de donde salen los fondos de esta organización que investigue en su WEB.

La filosofía es de la compañia armadora (pues no deja de ser eso) es que sus barcos cada vez sean más limpios. De echo ha retirado del servicio activo a algunos de sus más antiguos y embemáticos como el Sirius, convirtiendolos en museos flotantes por que eran insostenibles, tanto energética como economicamente.

Mi impresión es que con este nuevo "velero" quieren demostrar que es posible que mercantes de mediano tonelage que funcionen con energías más limpias.
Pongo lo de "velero" entrecomillado, ya que su propulsion sera mixta: vela, motor eléctrico y motor diessel.

Hay que tener en cuenta que mover a un trasto de estos solo con viento y cumplir programación a veces es difícil de compatibilizar.

De echo en por ese camino también están investigando algunos astilleros de barcos recreativos como el RO, por poner un ejemplo.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder