Discusión: Vivir En Un Barco
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2010, 13:51
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Perdona risckfactor, pero no te entiendo ¿Cómo se calienta con gas-oil?

Que yo sepa sólo hay los siguientes sistemas de calefacción:

Equipo centralizado aire frio/caliente
Calefactores eléctricos (se estiban facilmente si son pequeños)
Radiadores eléctricos (si navegas son un incordio)
Estufas de diferentes tipos (si navegas son un incordio aun mayor, a no ser que sea fija)

Acaba de levantarse mi Juanico de la siesta y le he preguntao. Dice que es como un tubo lanzallamas pero que si no quema bien huele el barco que apesta y si quema bien y tienes todo cerrado quema oxigeno y tienes que abrir, con lo que se escapa el calor. Claro que dice que hay gente que esta entusiasmada con el sistema, hay gustos para todo; yo ya digo que no lo conozco.

Sí es bonito lo de no mercantilizar los sueños . Los sueños no tienen precio y la vida no vale la pena sin ellos; el problema es que si no tienes dinero para materializarlos y no lo sabes, cuando te metes en ellos se pueden convertir en una pesadilla.

Tiene toda la razón Velero Simbad en lo de que la vuelta atrás es muy complicada, y más en tiempos de crisis. Es casi imposible vender un barco de segunda mano sin perder mucho dinero.

También estoy totalmente de acuerdo con él en aconsejar comprar siempre de segunda mano, y más ahora que hay ofertas buenisimas en barcos que están prácticamente nuevos y muy cuidados. Te ahorras muchisimos miles de euros en esloras grandes. En el momento que un barco toca el agua ya se ha depreciado y en la actualidad mucho más.

Bueno, me voy a seguir limpiando inoxidables, que habia hecho un receso Saludos y birras
Hola Gota,

Tu Juanico me ha hecho pensar "y que si yo estoy mal y el bien"? Así que me pillé uno de estos:

Confirmado, 0.0 de CO

(en realidad significa menos de 30 partes por millón que es el mínimo de sensibilidad) y en cuanto a quemar oxígeno, pues el de afuera, porque tiene una toma de aire exterior para el quemador y luego lo expulsa de nuevo afuera.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Gota (30-09-2010)