Ver mensaje
Antiguo 30-09-2010, 14:56
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva distinción de navegantes "El pseudo trapero"

Hola a tod@s y unas

Que conste, que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, claro. Pero os cuento dos historias de primera mano:

Un día, me invitó un compañero de trabajo a dar una vuelta con su velero. Salimos a motor, y una vez fuera de puerto, y con un viento de unos 8 nudos y marejadilla le digo, poco viento para mover este barco tan pesado, pero bueno ..."ahora a desplegar velas"

Su cara se iluminó de alegria.... pero la de su mujer...

(mas adelante me enteré que en 1 año que lo tenían, era la segunda vez que subia las velas.... la primera vez fué al probarlo con su antiguo propietario )

Pues nada, una navegación tranquila (5 minutos), a un largo... al volver en ceñida.... (a 8 nudos de viento), su mujer le dice
..... !!!"se está inclinando mucho el barco, no será peligroso..."!!!

(que conste, que apenas había una leve escora..., yo me creia que era de broma.... pero nó)

Acto seguido, mi amigo, con resignación, recogemos las velas y enciende el motor...

Mi amigo, evidentemente no sabe de vela, ni hizo esfuerzos para aprender, ni tampoco le gusta el mar....... se compró el barco por una buena oportunidad y por que a su mujer le gusta tener un velero

Supongo que el "status" y eso...

Lo utilizaba a motor, para salir del puerto, e ir a una playa a menos de 2 millas.

Lo vendió a los 2 años.

Otra:
Cuando estuve ojeando veleros que vendían, un matrimonio me mostró su velero, en muy buen estado, las velas nuevas y el motor bastante trillado.

Explicación: se compraron el velero por su habitabilidad, por la estética, pero tenían claro que no querian saber nada de velas. Siempre utilizaban el motor.

Evidentemente, cada uno se compra lo que quiere, y lo utiliza para lo que le apetece....

saludos