Discusión: Vivir En Un Barco
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2010, 15:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Vamos a ello, Iñaki:

Hablo por mi, porque no todos los puertos ni siquiera los amarres son iguales, ni los barcos tampoco.

Cuando entra mar el barco se mueve, pero viviendo a bordo estás tan acostumbrado que ni tenteras o pasas. Esto puede ocurrir bastantes veces al año, no sé decirte..

Si la castaña es muy gorda, entonces estás tomando unas lentejas y tese caen encima o estás durmiendo y te despierta un ruido CATAPLINCRACHCRUNCH!! y es algo de cristal que se ha caido y sa roto. Entonces, como tú dices, te pasas la noche pendiente de las amarras y de los barcos vecinos. Pero esto puede ocurrir un par de veces al año, o como mucho cuatro. (Hablo de nuestro caso, repito). Esto se puede remediar con una buena siesta al dia siguiente jajaja

Para que las cosas no se caigan tenemos un truqui: les ponemos silicona en su base y ya no resbalan aunque el barco escore.

Hubo un temporal tremendo en Navidad del 2008; las olas saltaban por encima del muelle de abrigo y caían con fuerza, llevando piedras y arena encima de los barcos, pero afortunadamente no había nadie a bordo en nuestro pantalán. Nosotros estábamos en Madrid, y cuando volvimos nos encontramos el puerto lleno de cosas caidas y rotas, y el barco destrozado (8 meses de varadero). Un temporal así ya no es incómodo sino muy peligroso, de hecho en otros puertos catalanes hubo muertos y barcos hundidos, pero una cosa así no pasaba desde hacía 60 años.

Ruidos de drizas hay, y de más cosas, pero a mi me suena a música celestial. Lo que no soportaba era el ruido de coches, obras, bocinazos etc de la calle cuando vivia en una avenida muy transitada de Madrid. Si hay algún vecino que grita o algo que me moleste pongo la música a tope hasta que se callen, y así no lo oigo, pero esto sólo he necesitado hacerlo dos o tres veces.

Calor en verano no más que en tierra, durante el día lo combato con la manguera-ducha, hala! tor dia en remojo, y por las noches corre brisita marina y hace menos calor que en tierra. No recuerdo no haber podido dormir de calor.. salvo una vez que dormí en cubierta, fuera no hace calor. Lo que sí odio son los mosquitos, que nos comen, y no hay quien pueda con ellos.

Tema ropa: Pa empezar no plancho salvo emergencias , como hay humedad ambiente, nada más destenderla la doblo muy bien y estiradita; no quedan arrugas y hasta se marcan los pliegues.
En mi caso tengo lavadora, y nos hicimos un tendedero con dos largueros de madera y cabo finito colocado entre el stay y el palo trinquete. La ropa, si hay brisita y sol, se seca en un santiamen, pero si llueve las cagao
Los que no tienen lavadora no sé cómo se lo montan, por eso creo que en todos los puertos tendría que haber lavandería.

Un inconveniente es cuando se te olvida hacer aguada y en mitad de la ducha te quedas sin agua. Además entra aire en el circuito y tienes que cebar la bomba, lo que es un incordio. Por eso es conveniente tener una lista de rutinas, y marcar unos dias fijos para hacer aguada.

Algo que en tierra no pasa es el problema de los desagües. Si te fallan las bombas de achique o del pozo de aguas negras es un engorro, porque cada vez que lavas los platos o te duchas hay que estar achicando manualmente, y/o no puedes ir al retrete hasta que lo reparas.

Ya no meze ocurre ningún inconveniente más del que no se haya hablado.

A ver cuando nos haces una visita, Iñaki

Editado por Gota en 30-09-2010 a las 15:22.
Citar y responder