Ver mensaje
Antiguo 30-09-2010, 15:48
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: No lo pillo, No lo pillo.....

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Yo de chaval navegué siempre a motor. Desde 2,5 hp, pasando por 8, 15, 25, 40, 60 hasta 250 hp x 2. Me gustaba darle caña, hacer esquí acuático, pescar, pasear... La vela, vista desde fuera, me parecía aburrida.
Ya con 30 años, unos amigos me dicen a ver si quiero ir con ellos el próximo domingo en un 7 m. que tienen de vela. Acepto y salimos a pasar la mañana. Era marzo en el Cantábrico. Nublado, soplaba viento del O. calculo de entre 20 a 25 nudos. Fuimos hacia el E. con viento y ola a favor y... bien, íbamos a gusto. Pero yo pensaba en la vuelta. "Menudos pantocazos vamos a dar", pensaba para mis adentros. "Nos vamos a empapar con los rociones", me decía en base a mi experiencia de las motoras.
Pero, cual fue mi sorpresa, al ver que a la vuelta el 7 m. iba perfectamente asentado en la mar, cortando el agua limpiamente y sin apenas rociones, con la única compañía del viento. Me caí del caballo. "Esto es navegar", sentí. Desde entonces, me propuse cambiarme a la vela. Me compré un vauriant y con él me bauticé en el trapo no con pocos sustos. Han pasado más de 20 años y sigo con la vela.
Tu caso es el mío compañero, de motor de toda la vida a trapero convencido... eso es navegar, lo demás es conducir.

Una cosa Miahpaih, ¿tienes un libro gordo de dichos?, hay que ver la de ellos que sueltas, en cada post uno diferente y mejor que el anterior

Citar y responder