30-09-2010, 15:48
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
|
Re: No lo pillo, No lo pillo.....
Cita:
Originalmente publicado por konpai
Yo de chaval navegué siempre a motor. Desde 2,5 hp, pasando por 8, 15, 25, 40, 60 hasta 250 hp x 2. Me gustaba darle caña, hacer esquí acuático, pescar, pasear... La vela, vista desde fuera, me parecía aburrida.
Ya con 30 años, unos amigos me dicen a ver si quiero ir con ellos el próximo domingo en un 7 m. que tienen de vela. Acepto y salimos a pasar la mañana. Era marzo en el Cantábrico. Nublado, soplaba viento del O. calculo de entre 20 a 25 nudos. Fuimos hacia el E. con viento y ola a favor y... bien, íbamos a gusto. Pero yo pensaba en la vuelta. "Menudos pantocazos vamos a dar", pensaba para mis adentros. "Nos vamos a empapar con los rociones", me decía en base a mi experiencia de las motoras.
Pero, cual fue mi sorpresa, al ver que a la vuelta el 7 m. iba perfectamente asentado en la mar, cortando el agua limpiamente y sin apenas rociones, con la única compañía del viento. Me caí del caballo. "Esto es navegar", sentí. Desde entonces, me propuse cambiarme a la vela. Me compré un vauriant y con él me bauticé en el trapo no con pocos sustos. Han pasado más de 20 años y sigo con la vela.
|
Tu caso es el mío compañero, de motor de toda la vida a trapero convencido... eso es navegar  , lo demás es conducir.
Una cosa Miahpaih, ¿tienes un libro gordo de dichos?, hay que ver la de ellos que sueltas, en cada post uno diferente y mejor que el anterior

|