
30-09-2010, 19:46
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Muerte a Roma - Gloria a Carthago
Vamos a ver si ponemos un poco de historia, sin animo de emular a mi profe Crimilda.
Los hechos que se conmemoran en estas fiestas son los siguientes:
Existe un poblado ibero dedicado a la mineria(minas de plata, plomo y estaño) y la pesca, conocido como "Mastia"( supongo que se llamaba asi por que sus habitantes se pasaban el dia pidiendo " Mas tias, Mas tias" y seguimos igual) y que mantienen contacto con los fenicios en el siglo IV a.C.
Por aqui llega el general cartagines Asdrubal en el 227 a.c. le gusta el sitio y la riqueza de sus minas y funda "Qart-Hadasht", que en fenicio (lengua cartaginesa) significa "Ciudad Nueva", un sobrino suyo muy listo, Anival, pacta con los reinos iberos de la peninsula, para formar un gran ejercito mercenario de 60.000 hombres con los que desde Qart-Hadasht parte hacia la conquista de Roma en el año 218 a.c. Anival, pasa los Alpes y derrota por tres veces a los romanos, llegando a las puertas de Roma, por no se sabe qué, no entra y no la destruye . De haberlo hecho, hubiera cambiado la historia y ahora andariamos todos usando caracteres fenicios.
En el 209 a.c. Publio Cornelio Escipion al mando de dos legiones romanas, en un ataque relampago por la retaguardia llega hasta Qart-Hadasht y la toma al asalto, cortandole lo suministros a Anival, que todavia permanecerá en Italia muchos años dandole caña a los romanos. Los romanos renombraron a la ciudad como"Cartago Nova". El emperador Augusto la eleva a provincia romana y contruye su foro y su teatro siglo I a.c.
Esto es lo que conmemoramos durante una semana en Cartagena, los festeros estan organizados en una federacion de tropas y legiones, con un ejercito cartagines formado por 25 tropas, cada una de ellas cuenta con unos 200 guerreros y guerreras. Y otras 25 legiones y milicias romanas, formada cada una de ellas por otros 200 soldados, asi que si multiplicais vereis la que se monta aqui.
A proposito de montaje, podas estas tropas cartaginesas y romanas, levantan un "Campamento" con 50 cuarteles, uno para cada tropa, de la que se monta alli durante esta semana, es cosa de verlo y vivirlo.
A todo esto hay muchisimos cartageneros que participamos tambien en las fiestas vestidos de epoca como Ciudadanos Libres.
Estais todos invitados en las proximas 
Para saber mas: http://www.cartaginesesyromanos.es/
Alguna imajen de la batalla: http://www.youtube.com/watch?v=gZhms...layer_embedded
La dura vida en el campamento:
http://www.youtube.com/watch?v=_w6ke...eature=related
Mi tropa preferida Los Navegantes de Bomilcar en su campamento:
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .
El Piloto patrón de la Raya Azul
MMSI 224325480
Editado por El Piloto en 29-11-2011 a las 10:53.
|