Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?
Bueno, una cuestión que nadie parece mencionar aquí.
Por lo que leo, todos hacen referencia a vender un barco que uno compró nuevo. Y, sobre eso, hablan de bajar el precio un 30%, un 40% o un 50%
Pero otro caso es si tú ya lo compraste de segunda mano a buen precio. En ese caso, no creo que la rebaja sea tanto.
Para explicarme pongo un ejemplo.
1º) A compra un barco nuevo. El precio total, con todos los extras, transporte, IVA, matriculación, electrónica, material de seguridad, etc... fue de 175.000 euros
2º) B se lo compra por 100.000 euros 5 años después. Es decir, una rebaja del 43%
3º) Si B lo pone en venta 3 años después (8 años en total después de la primera matriculación) no creo que deba bajar mucho más. No sé, quizás con bajarlo a 80.000 euros lo venda (que es un 20% menos que cuando lo compró y un 55% menos que cuando nuevo).
Con esto quiero decir que la bajada de precio "grande" es cuando uno vende su barco que compró nuevo (43% en el ejemplo), pero luego ya no es tanto esa bajada (20% en el ejemplo).
Obviamente suponiendo:
1º) Que el precio que pagó B tuvo una buena rebaja con respecto a lo que pagó A.
2º) Que el barco se mantiene bien cuidado, en las mismas condiciones (excepto el desgaste normal por el uso), con sus revisiones al día, etc...
¿Qué creen?
.
|