Ver mensaje
Antiguo 01-10-2010, 08:06
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Empresa/s tratamiento ósmosis De bilbo a Hendaya

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Se ha hablado largo y tendido de la ósmosis.
Se ha dicho de todo, pero se ha coincidido en evaluar primero la cantidad de ósmosis y la cantidad de superficie afectada.
Que el casco tenga media docena de ampollas no es grave, puedes tratarlas localmente y vigilarlas.
Aún esta por ver el barco que se hunda a causa de la ósmosis.
Hay nauticas y profesionales que te aconsejaran bien y otros que simplemente aprovecharan tu "acojone" para sacarte los cuartos.
De ahi la variedad de opiniones y precios.
Yo no soy ningun profesional del tema, pero leyendo todo lo que se dice de la osmosis he sacado mi propia conclusión.
En Vizcaya hay varios que lo reparan, Neorumbo, Nautica Nordeste, pero lo dicho, cuidadin porque esto es como los dentistas, vas a uno y te dice que tienes 7 caries, vas a otro y te dice que no tienes ninguna.
Evalua el estado de tu casco, porque quiza no necesites hacer nada.
Consigue un medidor de humedad.
Yo tengo varias ampollitas y no le doy importancia, las limpio bien al varar, le doy un poco de lija y masilla epoxi y al año siguiente las vigilo y si han salido de nuevo, hago otra vez lo mismo.

Hola Flyingn dutchman, se lo que pasa que estoy jugando a las cartas y no se jugar y encima me juego pasta y a parte dejar el velero en condiciones,
Por lo que necesito de alguién que me aconseje donde y porque.
He recibido ofertas de hacer el barco en una semana y otras en meses...con diferencia muy apreciable en precio.
Esto de adquirir un bien con tantas diferencias en cuanto a tratamiento y costes....me deja kao.
Por eso quiero alguien que me lo deje claro,pero el tema es que el templo esta lleno d emercaderes y cualquiera les hace caso.....
El hacerlo uno mismo ,hay que armarse de paciencia y tiempo....y no tengo ninguna de las dos.
Como se llamaban esos de Zorrozaurre...me mola meter el barco por la ria...

Gracias por tu atencion

Salud