Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Pues yo te puedo contar mi caso. Agosto del año pasado (2009) decidimos cambiar de barco, pero antes vender el Bavaria 33 cruiser de junio de 2007 que teníamos. Coste total de compra del Bav33 con todos sus extras, impuestos y demás excepto seguro, 120.000 euros. Lo hemos tenido 26 meses y hemos hecho con el unas 1.200 millas náuticas. Gracias a él hemos aprendido lo poco o lo mucho que sabemos, hemos encontrado un montón de nuevos amigos y hemos conocido un montón de sitios.
Al decidir venderlo busqué los Bav33 que había en venta en ese momento. En cosas de barco había 5 o 6 en venta, el mas caro en 90.000 € y el mas barato en 80.000 €. Lo puse en venta en 75.000 para que en caso de tener que bajar poder dejarlo en 70.000 €. Lo vendí en 3 semanas en 68.000 €.
Si eres contable verás que la perdida es de 52.000 €.
Si eres comercial sabrás que el primer día, cuando lo botamos, ya se había depreciado, mas o menos un 30%, o lo que es lo mismo 36.000 €, asi que tu barco vale 84.000 € euros con un sólo día de vida.
Claro que todo esto es en teoría, pues la práctica es que tu barco no vale nada de nada hasta que llega una persona y te ofrece algo por él.
Pon un precio alto y no lo venderás.
Pon un precio de mercado y tarde o temprano lo venderás.
Confundete y pon un precio muy bajo y nadie te lo comprará por creer que le pasa algo.
Esto de la compraventa es curioso, muy curioso y no creo que haya 2 ventas iguales.
Saludos
Rafa
|
Coincido plenamente con tu planteamiento, hay que asumir que al dia siguiente de tener el barco ya vale un 30% menos, y que por muy cuidado que lo tengamos se sigue depreciando con el paso del tiempo.
No podemos pretender comprar un barco e intentar ganar en la venta.
Pero lo que mas me preocupa es la depreciación a mi entender excesiva por la situación que estamos atravesando y que por desgracia va para mas largo de lo que la mayoria imagina, y como decian en el 1 2 3, hasta aquí puedo "escribir".
Un saludo.