Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
He aquí unos pequeños barcos (20 a 30 pies), con pequeños STIX (seguro!) pero con grandes patrones que cruzan con ellos grandes mares.... 
(Aunque no todos llegan....)
The Jester Challenge: http://www.jesterinfo.org/index.html
Me encanta su lema:
"single-handed sailing - only in solitude can true freedom be known"
Brindo por ellos! 
|
Gracias, Guillermo, por el balón de oxígeno! Las esloras pequeñas también existimos!!!
Bueno, ya se que nadie ha dicho lo contrario, y digo de antemano que me parece éste un hilo interesantísmo y del que voy aprendiendo muchísimo (he leído parte, voy haciendo).
Pero... como armador de un crucero de bolsillo aún inacabado (Bolger-micro), he de reconocer que mi orgullo está tocado después de leer sobre las cualidades marineras de tantas maravillas de la construcción naval como hay por aquí.
Yo voy a la proa de mi barco, lo miro fijamente a los imbornales (si, es una cosa rara, tiene imbornales en el... espejo de proa, lo cual lo humaniza más). Decía, lo miro a los imbornales y le pregunto: astrolabio, ¿cómo nos hemos levantado de STIX hoy? Y veo que el tono marfil coge tintes ocres momentáneamente. Es la manera que tiene mi barco de ruborizarse. O sea que de STIX, ná de ná. Le doy una palmadita en el morro y pienso: eres muy mono, pero me da que contigo no podré pasar de la bocana...
Bromas a parte, en el enlace que envías he encontrado un artículo muy interesante sobre el tema de cinglar extraído de una Wooden Boat. Es un tema que me interesa y sobre el que tengo abierto un hilo en este foro, ya que estoy construyendo "un remo de esos".
Otra vez gracias Guillermo, Cedemont y todos los que participáis en este hilo. Os seguiré leyendo con sumo interés.
Un saludo y unos cafés, que estoy aún a medio despertar!
Francisco
Bolger micro "astrolabio"