Ver mensaje
Antiguo 01-10-2010, 12:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Y entonces cómo va la cosa?
"Si hace 30 si y hace 7 no", ¿cuántos años según tu teoría has de esperar para que inflexione la tendencia a la baja?

Yo no creo que vayan por aquí los tiros. Ni hayan fórmulas mágico-matemáticas para que en función del tiempo poder valorar un barco de segunda mano de manera atemporal.

Sin entrar en pormenores. Los precios de mercado los rige la ley de la oferta y la demanda. Si hay muchos barcos a la venta y además poca demanda (como ahora) los precios bajarán y será difícil de vender. Si hay pocos barcos a la venta y mucha demanda (como no hace tanto) los precios subirán.

Y ya le puedes "decir misa" en este caso al vendedor que según tu lógica de mercado su barco al día siguiente de comprarlo ya se devaluó un 30. 87% de su valor inicial... si tiene cola de posibles compradores dispuestos a pagar su "ilógico" precio.

Y en el caso contrario igual. Si un vendedor tiene verdadera urgencia por vender... pondrá el precio que haga falta por sacárselo de encima. Sea un precio "lógico" o no (yo he visto hasta regalar barcos) porque tener un barco(aunque no lo toques) ya sabemos que cuesta dinero y si no lo tienes...

Eso como norma general.
Luego hay los pormenores de cada caso concreto.

Citar y responder