Ver mensaje
Antiguo 01-10-2010, 13:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... yo soy trapero convencido, empecé con el Optimist, he navegado en muchos barcos, y mis barcos (pequeñitos todos, eso sí) han sido siempre de vela. De hecho, mi Hunter Europa es el primer barco de mi propiedad que tiene motor (aunque sea el fueraborda auxiliar).

Y sin embargo... este verano he tenido un par de experiencias tractoristas, y, sin pretender cambiar de credo, sí que siento ahora una mayor comprensión hacia los que siguen la religión del motor...

La primera fue en el "pesca-paseo" de 8 metros de un amigo. Aunque el barco tiene 2 motores y puede correr bastante, es un señor mayor, amigo de la navegación relajada. De hecho, le ha instalado un comodísimo sofá en proa, por lo que puso el piloto automático y mantuvo una velocidad de crucero de unos 10 nudos. Pasamos toda la travesía Masnou-Barcelona-Masnou sentados tan ricamente en el sofá de proa, charlando y con gran comodidad...

La segunda, en la lancha que ha adquirido recientemente un tío mío, una lanchita de unos 5 metros, con un fueraborda de 50 caballos. Eso sí, dentro de la Ría de Arousa, donde el mar suele estar muy calmado.

Pues puedo juraros que me sorprendió lo que podía correr esa pequeña lancha con su humilde motor. Ir llevando el volante, planeando, y levantando un "pasote" de estela tiene su gracia... pero nada comparable a ver a mi tío (acostumbrado durante 30 años a un botecito con un motor de 5 caballos) dando gas a fondo, poniendo cara de velocidad y exclamando: "¡me doy miedo a mí mismo!" Fue una experiencia muy divertida, compartida, por cierto, con el cofrade Loquillo.

SI alguna vez soy el único acertante de una quiniela de 15, tengo en mente comprarme un Circa 28, que es un concepto similar al "Innombrable" pero que... funciona bastante bien (lo he probado, y puedo confirmar que es bastante rápido a motor y a la vez, un velero bastante aceptable. Lástima que sea también considerablemente más caro que el "Innombrable"...).
Citar y responder