Mi madre está atacá: tiene pánico a los ratones (a las víboras también).
Resulta que en nuestra cocina hay una escalera que da a dos terrazas. Ese tiro de escalera tiene un techo de esos que se abren y cierran a gusto y la terraza intermedia da a un par de jardines de unos chalets. Uno de los jardines está abandonao desde que el propietario murió y por lo visto tiene ratones. Un roedor se ha colao en casa (espero que solo sea uno)

Hace unas semanas vi uno al otro lado de la ventana de un dormitorio que da a la mencionada terraza, y de haber estao abierta se hubiera colao... quizá sea ese el que al final bajó a la cocina

Era chiquitillo, diminuto, mi padre me dijo que eran ratoncillos de campo, ¡¡¡pero ellos no tienen la casa en el campo joer!!!
Total que empezamos a ver cagadillas diminutas y hemos puesto unos bloques de veneno. Las cagadillas siguieron apareciendo pero en color verde fosforito (vaya mierda tema he puesto

). La cuestión es que el bicho sigue campando a sus anchas pues en el pollete de la cocina aún aparece de cuando en cuando su mierdecilla y... ¿como lo mato? No dejamos comida por medio, miramos a diario, se limpian todos los rincones, se refriegan las ollas antes de usarse por si... pero el bicho no se deja ver
Mi madre no duerme la pobre, se despierta y lo primero que hace es abrir todos los muebles de la cocina para ver si hay algún rastro. Está obsesionada. Y la verdad, saber que tienes un bichillo de esos por casa da un poco de repelús imaginar que anda campando en la cocina, ¡¡¡si hasta ha sacado los cazos que más se usan pa que no los toque el bicho!!! solo faltaría que accediera a la planta superior y anidara en algún armario..
Hace unos años se nos coló uno en el porche de casa, anidó dentro de una jardinera, pero desapareció tras una semana de veneno, pero este se resiste... Y que conste que nada tiene que ver con la limpieza, que limpiar se limpia, pero ya empieza a desesperar.
Por cierto ¿esos bichos no muerden a perros o nietos, no?
Marga... defensora de los animales siempre y cuando pululen lejos de casa