Re: ¡¡¡¡Marditos roedores!!!!
Pues hace unos años en París, cenaba con unas amigas en un restaurante famoso por haber sido escenario de una película americana con Jack Nicholson y Diane Keaton (“Cuando menos te lo esperas”). Al final del servicio, ya muy tarde, éramos la última mesa y todos los camareros estaban recogiendo cuando vemos algo moviéndose en un rincón de la sala ….era tarde, había poca luz, el vino, en fin, tardamos unos segundos en identificar la cosa… un RATOOOOOOOOON!!!!!!!!! Gritos, unas subiéndose en la silla (eso que pensaba yo que sólo pasaba en las películas), alboroto … el personal de cocina sale de su cocina, los camareros acuden corriendo.
- Pero oigan que no han visto lo que está allí caminando a sus anchas, un RATOOOOOOOON ¡!!!!!!!!!!!!!( une SOURIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS en V.O.)
Hay que decir además que el bichito, monísimo como todos los ratoncitos, caminaba tranquilamente debajo de las mesas, recogiendo todas las miguitas que encontraba, y nosotras encima de las sillas sin poder bajarnos.
Cuando vi que todos los camareros, pinches y demás cocineros empezaban a reírse con ganas empecé a entenderlo. Y ya la carcajada general cuando el maître, para zanjar la queja de sus clientas, dijo con todo el aplomo del que pueda ser capaz el maître de brasserie parisienne : “bahh, pero si es Jimmy”
Después se sentó a tomar una última copa con nosotras y nos explicó que no hay restaurante parisino que se precie que no tenga sus Jimmys, que suelen salir por la noche, cuando ya no quedan turistas histéricas ni nadie que les pueda estorbar.
__________________
|