Discusión: Bricobarco Problema temperatura...
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2010, 23:02
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola y unas birras pa to el personal.
Tengo un Volvo md 11 c con refrigeración directa del mar. Despues de comprobar la bomba de agua ( y cambiar turbina), sacar el colector de escape y limpiarlo, incluido el sensor de temperatura, el codo, termostato, y comprobar y limpiar los diferentes manguitos, el reloj de temperatura sube casi hasta el rojo, para caer en picado, cuando abre el termostato, lo que se repite una y otra vez, más rapido a cuantas más vuelta vaya el motor. Pues bien... antes no lo hacía, se mantenía constante en mitad del verde...¿Puede ser que trabajara mal antes debido a la suciedad que tenía el sensor? Me han dicho que es normal, que eso no es problema, que lo hacen muchos motores antiguos, y sin problema. A ralenti expulsa como dos litros y medio de agua al mar, y creo que antes picaba algo más. Tambien noto el bloque muy caliente, y antes no recuerdo que lo fuera tanto. Aceite y filtros recien cambiados. Me ayudais? Un brindis y buena mar a todos, como la que me encotré yo hoy, con 15 nudos de viento....

Editado por bermello en 02-10-2010 a las 00:24.
Citar y responder