Discusión: Os dedico un relato
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2010, 23:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ventresca Ver mensaje
Y ahora que alguien me diga por qué salen las fuentes... una que es torpiña en esto

El invierno había sido crudo en todos los sentidos; Joaquín le había comentado las complicaciones de su trabajo en el Ministerio y ella se había quedado con “Iguania & Co” fruto de sus desvelos.

Cuando al cabo de unos días los saurópsidos aparecieron en la pantalla del ordenador, su curiosidad la llevó a una investigación y seguimiento que nunca habría efectuado de no haber sido por él. A partir de ese momento todo había ido in crescendo, Joaquín por un lado, el fiscal por el otro… todo oscuro, todo secreto, estrés y horas interminables de trabajo y reuniones que le había robado a la vida que le gustaba vivir.

Ahora, Inma, al tanto de las maniobras de Joaquín y de acuerdo con “los altos mandos”, permanecía fondeada en Espalmador después de un supuesto funeral y pendiente de recibir instrucciones para la batalla final sin poder informar a sus hijos, a los que hubiera deseado enviar a Moaña con su abuela y su joven amante, pero ellos se negaron. La espera se hacía insoportable y los niños confundían su intranquilidad con el dolor por la pérdida de su padre. Se subió al chinchorro y, con la excusa de un relajante paseo, se dirigió al lugar de encuentro…

Cita:
Originalmente publicado por desvelada Ver mensaje
Ventresca, al fin alguien que al chinchorro le llama chinchorro y no auxiliar, lancha, dinghy, bote....ya pensaba que sólo lo decía yo (ya sé que no es precisamente eufónica la palabra, pero es muy graciosa)

Chiqui, estás segura? Sofía embarazada de Laxmi ¿con todas las barbaridades que hemos escrito de él?

Acabo de pensar que tal vez esto nos prorrogue el relato nueve meses por lo menos.......

.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Más tarde os cuento lo que está haciendo Dicky ... por cierto Genovés... impresionante, te has lucido!!!

Si es que hay que reconocer, que en España, se pasa el hastío agostil y te entra el spid... y a mi que Dicky se estaba cansando ya de tanta presión, habrá que relevarse, ¿no?

Inma, mi torpiña, pase lo que pase , ya os conocéis Clara y tu, y la una con un marido 'muerto' o en todo caso, ausente, y la otra cargada de curiosidad por entender cómo ha llegado a esa situación tan absurda, con su amante abrazando a la viuda de su ciberamigo... pues hay hasta para un trío... los niños se han ido a la fiesta de agosto del mejillón de Moaña con la abuela y el cubano... vamos, porque el Barry está como de baja, que si coge este capítulo, lo borda.

Martin, las tienes en bandeja... eso si, con estilo...

No se porqué me dá que Joaquín se queda en esta sin rebozarse de barro, por servir a ... cago en la mar, tanto buenismo... siesque

Por cierto, guionista y correctoras de estilo, yo ya he dicho lo de las faltas de puntuación, ortografía, concordancia o semántica, que uno es de ciencias, que si algo no va bien se manda un privé o un publiqué y se apaña si se puede, y además, como no me copié ya todo lo que habéis escrito los últimos quince días, me empiezo a perder y lo mismo digo una tontada en medio del lío que parece se va a montar en la isla...

UN SECRETO:

Hace unos pocos días, pasaba por los Freus, volviendo desde Cerdeña con Capitán Teach, y aparte de la emoción que siempre me ha producido ese sitio, pensaba en esta historia, en Gota, Tahleb, Desvelada, Werke, mi Chiquisunica, Ventresca mi amor, Jadarvi, al que debía haber llamado, Barry, Miahpaih, Luisinho, (no se si me dejo a alguien), en los que leen en silencio y hasta en los que ya se han aburrido...

Miraba a babor, y la sombra de Espalmador detrás del Faro del islote de Los Puercos, y a la luz de la luna... pensaba que harían Inma y Joaquín en su barquito mientras los niños veían un video en el PC, en la luz de las velas en el barco de Martin y la espléndida Clara, veía a la impresionate Vanessa suspirar, hasta creía intuir entre las sombras de la playa a Erik y Aurora desconcertados, me parecía oir el rumor de la fiesta en la solitaria casa de la isla, el vaiven de misteriosas motoras entre los barcos fondeados, la sala de ordenadores del Antillana y hasta el frenesí que se cocía en la proa del Sonrisa del Barón... hasta que la dejé por popa, atrás de nuestra estela, de noche iluminada por la luna, ya acercándose al horizonte, pero la isla, estaba coronada por la constelación de Orión, como si el guerrero decidiera sobre su destino, misteriosa, solitaria y siempre apasionante...

Y es que a mi esta historia se me está mezclando tanto con cosas... que me voy a acabar creyendo las que no son.

A 45 millas al oeste de Espalmador, transmitiendo genovés.

¡¡¡ OLE POR ESTE HILO !!!

desvelada (03-10-2010), Gota (02-10-2010), Jadarvi (02-10-2010), werke (02-10-2010)