Discusión: Vela Oceanis 311 Vs Bavaria 350
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2010, 03:43
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Hola cofrades,unas rondas para todos.

Desde hace tiempo estoy rondando en comprarme un Velero. Siempre he navegado en veleros de amigos y conocidos, o bien alquilando pero ya tengo ganas de comprarme algo que es una buena epoca para comprar.

He vistro varias ofertas (algunas muy buenas), pero tengo una duda, para los cofrades que mas sepan de veleros usados.

Si teneis que escoger entre un Oceanis 311 a un Bavaria 350, ¿cual sería la elección?
Ambos con precios similires, pero el Oceanis 31 con 10 años y el Bavaria 350 con 20 años. Ademas se que el bavaria antes fué destinado a charter (no se cuanto tiempo), pero de aspecto exterior ambos barcos parecen igualmente de conservados, aún teniendo el Bavaria el doble de años. El oceanis parece que lleva un par de años sin usarse.

La cuestión es que el Bavaria 350 es mas grande, con 3 cabinas y con cubierta de teca, y el Oceanis 311 con 2 cabinas. La cocina del bavaria mejor equipada y el frigo mucho mas grande.

No se cuando tendré mi velero y hasta puede que compre otro velero en un futuro, pero es que me pongo a descartar uno de estos veleros para pensarme el que mas me gusta y no se cual descartaría. Entiendo que ambos veleros tienen un gasto mensual parecido (31 y 35 pies), aunque el motor del bavaria puede que esté mas currado. Tambien es verdar que el Oceanis con 10 años tambien parece bien currado, quizas porque el dueño no lo ha mantenido, y el motor del bavaria se ve que le hacen sus revisiones anuales pero es un motor de 20 años.

Os pido que opineis entre estos 2 veleros (Oceanis 311 con 10 años y Bavaria 350 mas grande y bonito pero con 20 años), y no me digais "pues yo buscaría...., pues yo prefiero.... a mi me gusta mas", ya digo que solo estoy tanteando pero tengo esta duda y no se por cual me decantaría.

Visualmente me gusta mas el Bavaria.
¿Un motor diesel con 20 años puede durar muchos años mas?

Gracias por vuestra opinión.
Citar y responder