Discusión: Vela Oceanis 311 Vs Bavaria 350
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2010, 09:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 311 Vs Bavaria 350

El Bavaria 350 es muy buen barco, la pena es que todos tengan esa edad ya que se fabricaron en los 90, el tuyo es el Caribic, de tres cabinas y existe el Lagoon de dos, el problema de esos barcos es el tapizado del roof que se descuelga y de la teca que es laminada encima del chapado marino y debe estar agotada ya que solo salia con 7 decimas de espesor, el motor es un Volvo 2030 que si ha estado bien asistido y llevado no tiene porque traerte problemas, los he visto con 4000h su transmision es por saildrive, su bitacora es muy fuerte y amplia pero el mecanismo de la rueda suele coger holgura en los dientes centrales del engranaje, en navegacion en malas condiciones es fuerte y seguro y mantiene la bañera seca, sus interiores son regios y bien hechos con muchas taquillas para la estiba, el tres cabinas solo dispone de un baño pero la distribucion central es igual que el de dos con una mesa enorme y una cocina muy practica, mirate el estado de las velas y si lleva el tanke de kk's, la construccion del barco es de las mejores de Bavaria y esta reforzada con fibras especiales
El oceanis 311 es de menos porte, su construccion es la tipica de Beneteau con contramolde pegado, puede llevar el Volvo 2020 o el 2030, su transmision es por eje, su interior es menos elaborado, sin tanta madera y con menos taquillas, tiene una amplia cabina de popa, es muy luminoso por prodigar el plastico blanco, tiene un buen navegar y facilon, su amplitud y practicalidad es adecuada para un 30 pies
Para mi no es posible poder equipararlos ya que corresponden a dos sectores diferentes, yo me decanto por Bv siempre sospesando su estado, es mucho mas barco que el Oc por dimensiones, por porte, por fabricacion...
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
xy48 (02-10-2010)