Re: Os dedico un relato
Dicky encendió un nuevo habano mientras disfrutaba de la cálida brisa del mediodía mientras éxaminaba con aparente desinterés la carta del restaurante junto al mar. Le resultaba increíble pensar que, poco más de 24 horas antes estaba en su ya "ex-despacho" de la Audiencia Nacional.
El viaje había sido increíblemente rápido y, si uno se ponía a pensar sobre ello, impensable hacía tan solo unas decenas de años ... había tardado menos de 12 horas en llegar a Tolouse, donde le esperaba el G650 (http://www.gulfstream.com/products/g650/) de su amigo Henry. Había subido a bordo y el piloto había iniciado el procedimiento de despegue tras declarar la presencia a bordo de un único pasajero, Mr. Thomas Crowne, con pasaporte diplomático de Nueva Zelanda, identidad que había sido utilizada tras el aterrizaje para pasar sin problemas los trámites de aduanas de su destino.
El vuelo había sido agradable, envuelto en un ambiente de cuero y maderas nobles, y con un servicio a bordo brindado por una azafata espectacular que a Dicky le hizo sentir ganas de comprobar si seguían funcionando sus artes de seducción ... idea que desechó casi al instante dándose a sí mismo la excusa de que tenía mucho en qué pensar y que preparar durante el vuelo.
Una vez pasada la frontera, le estaba esperando un coche con chófer que le llevó a su destino donde, nada más llegar, Dicky se dirigió al contenedor más cercano y se deshizo de sus documentos de identidad falsos, previamente reducidos a confetti en el aseo. La verdad es que el pobre Sr. Crowne había sido sólo una forma de evadir temporalmente la búsqueda que a buen seguro habría iniciado ya el Fiscal General para dar con el paradero de Dicky, que sólo quería estar ilocalizable unos días hasta que se calmase el escándalo que estaba a punto de estallar.
No pudo menos que esbozar una media sonrisa al pensar en el Sr. Crowne, un funcionario neozelandés que trabajaba en la ONU, cuando alguien tuviera la idea de preguntarle cómo era posible que estuviera cruzando la frontera en una isla tropical mientras su tarjeta codificada daba a entender que estaba tranquilamente trabajando en la sede de la ONU en NY.
Ahora Dicky volvía a circular con su documentación, si bien pensaba pagar únicamente en efectivo durante unos días a fin de no dejar rastro alguno de su presencia, hasta el móvil secreto estaba desconectado. Si tenía que hacer alguna llamada, buscaría una cabina o un locutorio, que para eso están...
Mientras fumaba y bebía a pequeños sorbos un mojito casi helado, y tras pedir una comida ligera a base de marisco y champagne, Dicky reflexionaba acerca de cómo había llegado hasta allí, hasta ese momento.
Atrás quedaban el colegio privado y la facultad de ICADE donde había cursado Derecho y Económicas, siempre con becas. El complejo de ser un pobre que vivía en un mundo de privilegios que no le correspondían. El amor imposible por una mujer que estaba tan a su alcance como las lunas de Saturno o los anillos de Júpiter... Sí, todo eso había quedado atrás....
Unos años atrás, Dicky formaba parte de un grupo de investigación que destapó una trama orientada a hacer saltar por los aires el sistema bancario español. La pista que llevó a desbaratar el plan había sido descubierta por él, casi por casualidad, al examinar los anómalos ingresos del director de una pequeña sucursal de un banco de mediano tamaño. Ese fue el hilo que les condujo al éxito.
Sabedores del papel crucial que había tenido Dicky en salvar su pellejo, los miembros del "sanedrín" bancario habían decidido recompensarle de un modo discreto. Así, le habían transmitido un pequeño grupo de empresas con sede en Delaware y que eran titulares de un discreto patrimonio en inmuebles, hoteles y valores cuyo valor se aproximaba a los cincuenta millones de dólares. En este tiempo, Dicky, además de perseguir a Laxmi y alguna que otra sonada actuación judicial, había manejado con soltura los hilos de sus empresas y había triplicado su valor gracias a algún que otro chivatazo acerca de inversiones en bolsa, a su buen ojo para las inversiones inmobiliarias y a la estrella que parecía acompañarle desde que había conseguido superar la oposición de judicaturas con la nota más alta de la historia y había elegido una plaza de fiscal en la Audiencia Nacional hacía ya más de diez años.
También pensaba en personas, como Borja, el Abogado de Laxmi, que saldría indemne de este follón gracias al pacto de colaboración con la justicia que había firmado al haber sido despiadadamente acorralado por el mismo Dicky, indemne ... pero algo más pobre y metido en un programa de protección de testigos, ya nunca más sería el orgulloso vástago de buena familia que adornaba su tarjeta de visita con un sonoro título nobiliario que databa del S XII.
Pensaba en Martín, colaborador infatigable y leal hasta la muerte, buen amigo, torturado por sus fantasmas interiores y el deseo de vengar la muerte de su abuelo y su hija .... ¿qué sería de él en la batalla que se avecinaba, si es que no había empezado ya? ¿Sería esa bella mujer que estaba a bordo de su barco un bálsamo para tanto dolor, o la consumiría también en el fuego de su propia rabia?
Inma, gracias a quien habían descubierto el hilo de Ariadna que les guió a lo largo del laberinto en cuyo centro reinaba Laxmi, cual omnipotente Minotauro. ¿Qué iba a hacer ahora? Según el plan, Joaquín tenía que estar oficialmente muerto y a bordo del Ghost, o a punto de embarcar, para coordinar el ataque ... ¿se habría ido Inma con sus hijos a Madrid tal como estaba planeado, o habría optado por quedarse en el epicentro del terremoto que estaba a punto de estallar?
Cristopher, qué casualidad que estuviese por allí y encima con el guardaespaldas de Laxmi, permitiéndole hacerse con el Poder Notarial que contribuyó a dejarle fuera de combate...
Zaitsev y Sandoval, dos canallas que hacían que Laxmi pareciese un boy scout, y que habían aparecido para complicar las cosas en el último momento ... ojalá a alguien se le escapasen un par de proyectiles bien dirigidos, porque esas alimañas no merecían ser mantenidas en una cárcel a costa de los contribuyentes.
Y Laxmi, ¿qué decir de Laxmi? A pesar de todo, Dicky le apreciaba, pues era un tío simpático, culto, educado, generoso ... el único que le había protegido de algún modo en los difíciles años de su infancia y su juventud, pero aún así, sin brindarle jamás una auténtica amistad y marcando siempre las distancias, dejando muy claro a qué nivel estaba cada uno de ellos... Laxmi, el encantador de serpientes, Laxmi, el gran financiero interncional, el mecenas, el hombre conocido por hacer las mayores donaciones a instituciones benéficas, Laxmi, el traficante de armas, el camello a escala industrial, tratante de blancas ... en fin, una asombrosa y desconcertante personalidad con múltiples facetas, muchas de ellas contradictorias. ¿Conseguiría salir de este lío gracias a sus contactos? En cierto modo, Dicky esperaba que sí, porque si no salía con bien de esta, y a la vista de las órdenes de caza libre de franceses, israelíes y yankis, el otro modo de salir del asunto era con los pies por delante. Y, en realidad, Dicky ya había conseguido lo que pretendía, había destruido su placentera existencia en un palacio de cristal ... aunque salvase la vida, Laxmi nunca volvería a ser Laxmi Reig, sería dado por muerto y le asignarían alguna gris identidad, con un trabajo gris en un mundo gris dentro de algún gris programa de protección de testigos... y aunque le permitiesen vivir al nivel al que estaba acostumbrado (con ciertas restricciones impuestas por la necesaria discreción), nunca volvería a disfrutar de lo que realmente le motivaba: el Poder.
Luego estaba Sebastián, un ejecutivo de Reig Industries (encargado de la dirección del tráfico de estupefacientes que Laxmi desarrollaba en Sudamérica) del que aparentemente Vanessa se había enamorado, o que se había enamorado de ella y había conseguido, de algún modo, conquistarla. Dicky no sabía hasta qué punto era sólida esa relación, pero sí había sabido poco antes de tomar el avión que Sebastián había sido lo bastante considerado como para hacerse matar en un tiroteo con las Fuerzas Armadas de Colombia ... estúpido error, tras conseguir sobrevivir al más espeluznante corrimiento de tierras que jamás hubiera tenido lugar en Colombia, el muy imbécil se lió a tiros en un control de las fuerzas armadas que, en realdiad, únicamente pretendía disuadir a los saqueadores que aparecen tras toda catástrofe natural... Sí, efectivamente, lo habéis adivinado, Sebastián jamás envió un mail a Vanessa diciéndole que fuese a Antigua, había sido Dicky quien redactó ese mensaje y lo remitió a Vanessa valiéndose de la orden judicial que le había permitido interceptar las comunicaciones de todos ellos. De hecho, también había bloqueado las líneas de los supervivientes de la organización de Laxmi en Colombia, no sólo para evitar que la noticia de la muerte de Sebastián llegase a la chica, sino también para acrecentar el malestar y la inquietud de Laxmi al objeto de debilitar su tremenda capacidad de reacción e improvisación. Dicky se preguntaba si Vanessa le perdonaría la mentira, y lo que acababa de hacerle a su hermano ... pues a buen seguro que ella antes o después tendría conocimiento del papel que él había desempeñado en todo ello.
También se preguntaba Dicky por qué diablos había enviado a Vanessa ese segundo mail firmado como D. Era totalmente impropio de él arriesgarse de ese modo a descubrir sus cartas, claro que nada había sido normal en su vida en las últimas 72 horas ...
LLegó el camarero con el marisco y sacó a Dicky momentáneamente de sus ensoñaciones ... él comió despacio, disfrutando cada delicado bocado y acompañando la comida con un Louis Roederer Crystal Millesimé que estaba en su justo punto de frío, a 3ºC, vaciando su mente de toda preocupación mientras contemplaba los barcos que se agitaban suavemente por efecto de la brisa y un mínimo oleaje... algunos estaban cerrados, en otros había gente comiendo en la bañera o en el flying bridge, también había alguna que otra bella mujer tomando el sol ... en fin, se trataba de ese tipo de lugar que a todos nos gusta contemplar y en el que preferiríamos estar en lugar de en nuestros despachos.
Tras el postre, Dicky pidió una taza de café con hielo y una copa de Drambuie y encendió otro puro mientras abría un sobre con documentación que acababan de entregarle ...
Dejó el sobre a un lado y se dedicó a leer un grueso balance que reflejaba el estado financiero de su empresa, Delaware Capital and Property Investment Group L.L.C, que le reveló que era aún más rico ... de hecho, había realizado una arriesgada jugada ilegal en Bolsa comprando y vendiendo acciones de Reig Industries a plazo aprovechando la información privilegiada de que disponía, el momento en que se colapsaída su valor en el mercado ... se la había jugado comprando acciones a plazo, es decir, comprando acciones en una fecha y pagándolas al precio de mercado que tuvieran una semana después ... y, al mismo tiempo, vendiéndolas a un precio un 10 % inferior al que tenían en el momento de comprarlas, pero entregándolas un día después de pagarlas ... Así, había vendido dos millones trescientas mil acciones a 90 dólares ... y las iba a pagar a 30 después del desplome que las acciones de Reig habían tenido en los últimos tres días .... y todo en efectivo, en una cuenta blindada en un paraíso fiscal ... su sonrisa se convirtió en una carcajada que sobresaltó a los otros comensales que contemplaban atónitos a aquel hombre moreno, de unos 40 años, que acababa de levantarse de su mesa casi de un salto mientras gritaba "¡¡¡A tomar por c... la p... fiscalía!!!!" .... ese tipo de conducta estaba totalmente fuera de lugar en un lugar tan selecto como el restaurante del Antigua Yacht Club.
Una vez que logró calmarse, se sentó de nuevo y examinó otro documento, éste tenía tan solo una hoja ... era una confirmación de titularidad del británico Small Ship Registry ... y resumiendo, los datos más importantes eran los siguientes:
Number of Registry: 6672
Port of Registry: Cowes, Isle of Wight
LOA: 21'96 m
LWL: 19'50 m
Beam (max): 5'49 m
BEAM WL: 4'40
Draft: 2'30 m (keel up) 3'50 m (keel down)
DSPL (empty): 23.500 Kg
Make/Model: Shipman 72 http://www.shipman.dk/yacht-range/72...l-overview.asp
Owner: Delaware Capital and Property Investments LLC, Marine Division
Name of Vessel: JOIE
Aún sonriendo ... y más calmado, Dicky se levantó de la mesa y se dirigió a su barco ... alguien se iba a llevar una sorpresa muy pronto, si es que decidía acudira a una cita ....
  salud!!!
Editado por Jadarvi en 03-10-2010 a las 23:49.
|