Re: Donde Tiro La Basura
Lo de quemar el pastico, no creo que sea tan facil, el plastico no se quema totalmente, y termina aglomerandose y dejando un nucleo con mucho material sin arder. Por lo general hay que someterlo a una fuente de calor muy intensa, yo he quitado ceniza de una estufa, donde crei haber incinerado plastico, y he encontrado mucho plastico sin quemar, entre ellas. Lo que me pregunto sin no habra algun molinillo, para trituralo, seria una buena ocpion.
El vidirio por su parte, si bien es contaminacion de todas maneras, no causa estragos a la fauna, un botella de vidrio que se sumerja en el profuno oceano no causara ningun dano, mientras que el palstico si por que flota, y lo peor parece que se descompone produciendo pequenas particulas que son toxicas para los devoradores de plancton.
Curiosamente el palstico es el unico desperdicio que la Guardia Costera de aqui, prohibe arrojar en cualquier zona. No dice nada de latas y de vidrio, ni que se puede ni que no se puede, solo lo prohibe en aguas cercanas a la costa.
Y hablando de latas, estas si se pueden quemar, al hacerlo le quitamos la proteccion y se oxida mucho mas rapido,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|