Ver mensaje
Antiguo 03-10-2010, 00:51
SANTIGU SANTIGU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Nuevo barco tabernario y asiduo del bricobarco

Muy buenas cofrades, hacia mucho tiempo que no me pasaba por la taberna a leeros y desde hace unos días que me he vuelto a enganchar a la barra y no levanto los codos. Para celebrarlo permitirme invitaros a unas pintas de cerveza.

El motivo del retorno es que desde ayer ya soy armador de un velerito de 7,5m de eslora y por fin podré dedicarme a una de las cosas que mas disfruto que es navegar, otra ronda por ello. Aunque antes de poder ponerlo en el agua me quedan muchas, muchas horas de bricobarco por delante.

La primera tarea que tengo que abordar es conseguir una nevera y llenarla de cervecitas (estas no serán virtuales), para poder ofrecerles a todos aquellos colegas que pueda engañar para venir a trabajar. Con la ayuda de las cervezas creo que conseguiré engañarlos más de una vez.

Otra de las tareas que tengo realizar y para esta si que os necesito, es eliminar las burdas. He leído muchos mensajes antiguos sobre el tema y lo que me queda claro es que tengo que retrasar los cadenotes de los obenques, pero lo que no consigo saber es cuanto hay que retrasarlos. ¿Existe alguna manera de calcularlo?. Para agradeceros la ayuda os puedo ofrecer otras cervezas virtuales, aunque si a alguien le apetece tomarse una bien fresquita solo tiene que venir a verme una tarde.

Seguro que después de solucionar este primer tema, me van a surgir muchos más que os iré contando, para que me echéis una mano y encontrar la mejor solución.

Un saludo y muchas gracias.

PD Os adjunto una foto del barco.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_5025.jpg (91.3 KB, 109 vistas)

Editado por SANTIGU en 03-10-2010 a las 00:58.
Citar y responder