Ver mensaje
Antiguo 03-10-2010, 13:26
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: consejos travesia barcelona/l'ametlla de mar

Sigo:
navegamos bastante tiempo a 6nudos (que está muy bien). Luego cambiamos ligeramente el rumbo para recibir el viento por la aleta y no tener que estar tan pendientes de la caña. En ese momento la almiranta nos agasajó con uno contundentes bocatas. Estaban buenísimos y el día perfecto, solcito pero sin abrasar, vientito pero sin tener que rizar, vamos perfecto. Tanto que nos turnamos para hacer una cabezadita en la conejera (es que habíamos madrugado tanto)
Con el nuevo rumbo por la aleta de babor saldríamos justo 9 millas al sur de la ametlla. Decidimos seguir así pensando luego en hacer un bordo y entrar a puerto como veníamos... pero claro nosotros proponemos y Eolo dispone, justo a las 19hs cuando estábamos a 9 millas del puerto nos apagó el ventilador. Eso nada de viento.
Esperamos un poco que una banda que la otra y nada. Pues eso tocó poner motor y llegamos al puerto de destino a las 20:40. La verdad es que estábamos muy contentos con la travesía. En el puerto no había nadie pero tampoco nos faltaba tripu para amarrar. La única pega fue que perdimos el último tren para volver (en el plan original yo había pensado que nos recogiera la almiranta con el auto, pero al venir con nosotros)
Bueno volver es motivo de otro hilo... lo único que les digo es que la próxima yo me vuelvo en barco
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
galinbo (04-10-2010), Gota (04-10-2010), naBruma (05-10-2010)