Discusión: Vela Oceanis 311 Vs Bavaria 350
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2010, 16:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Yo tengo un Bavaria 340, Lagoon, todo lo que te ha comentado NEFTA, es cierto, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de bricolaje y poco dinero, a excepción de la tea de cubierta, a eso no se le puede sacar punta, hay que cambiarla o sobreponer otra.
Le he añadido algunas luces interiores, pues para mi faltaban, capota antirrociones y Bimini, una batería mas de servicio y algún cambio “cosmético” a titulo personal, pero el barco es completo y de calidad.

Lo que si miraría es la electrónica, al mío le tuve que cambiar, GPS, UHF, por ser antiguas y no homologados, el equipo de viento estaba bien y el piloto aunque es de correa, funciona perfectamente y gobierna muy bien.

El palo y el acastillaje es de excelente calidad y sobredimensionado y el motor Volvo 2003 de 28 cv., a pesar de sus 19 años, con un mantenimiento básico, mueve el barco sobradamente, aunque le cambie la hélice por una de tres palas fija, no anda mas pero con mar de proa va mejor.

En mi pantalón hay un Bavaria 350, y es una preciosidad, su dueño le ha echado muchas horas, pero el resultado es sorprendente.

Respecto al 311, fue el primer barco que alquile, y nos fuimos a las baleares, sin problemas, tiene menos habitabilidad, y sobre todo la gran diferencia, para mi, es en su maniobrabilidad dando atrás, no hay color, el Bavaria le gana por mucho.

Yo no me lo pensaba….. Bavaria de esa época.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:53.
Citar y responder