Ver mensaje
Antiguo 03-10-2010, 16:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Hola, ¿porque has usado el mod 629? Con el 620 si es entre particulares ya seria suficiente ¿no?

Pues no sé, acabo de mirarlo en el barco y es el 629, realmente no rellené nada, fui a hacienda de la CCAA correspondiente, en este caso, Cataluña, en BCN una sala enorme con 30 puestos, donde ese día, el unico que compravendía algo era yo (estábamos en crisis ya), me atendieron y me lo rellenó la chica con todos los datos que yo llevaba, y le salió un 629, que yo firmé..., como podría haber sido un 786. Fijo que en otra comunidad es otra cosa... esto es Ehpaña, no Suiza, amigo.

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Otra cosa más, si el barco ya dispone de lo siguiente

Pues eso que si el barco ya dispone de todo eso, en teoría ya no hay que hacer nada mas ¿no?, con pagar en hacienda y hacer la transferencia de dominio se acabaría todo el trámite

Gracias por este post

Un saludo
Si, si tiene los papeles en órden y la ITB al día es más simple, balsa, baliza y bengalas revisadas, etc, es solo transderir la propiedad, yo cuento mi caso, bastante normal por lo que vi, pues la gente suele vender con la ITB a puntito o caducada directamente, es la parte más ardua de tener un barco, por lo que puede suponer de revisión-homologación-certificación-saca el barco-reciclalasbengalas...

Uno de los objetivos del hilo es precisamente aconsejar para que el vendedor te dé todos esos papeles en regla o los más que tenga, que igual él ni sabe que los debe llevar, y que si no lo haces tu y te lo hace un broker o gestor, no te time. Si compras un barco en ZONA 2, aun serán más tonterías, y en ZONA 7, menos.
Sería bueno que se contaran otras experiencias para comparar. Porque ya sabemos que todo puede ser diferente, baste con leer a CASTESER, misma capitanía pocos meses después.

Suerte en la venta, en la compra o en ambas.